Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sub20: Uruguay va por primer título sudamericano en 30 años

Después de asegurar los boletos al mundial y la olimpiada, Uruguay buscará el sábado contra Brasil el campeonato sudamericano juvenil que le ha sido esquivo desde hace 30 años. 

Los charrúas no ganan el Sudamericano juvenil desde 1981, cuando la “Celeste” con Enzo Francescoli en sus filas se coronó campeona en Ecuador y se despidió con una goleada de 5-1 sobre Argentina. 

“Lo que hemos logrado es historia, pero queremos alcanzar el tan deseado título”, señaló a la prensa el atacante Matías Vecino, el autor del gol en la victoria sobre Argentina 1-0 que depositó a los uruguayos en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Su compañero Diego Polenta, capitán y león en la zaga, coincidió: “No vamos a salir a especular”. 

Uruguay lidera el hexagonal final del Sudamericano juvenil con diez puntos, uno más que Brasil, y con sólo empatarle a la “Verdeamarela” se coronará campeón. Pero los brasileños van por su tercer cetro consecutivo y por el segundo boleto olímpico. 

Del resultado de ese choque, que cierra el hexagonal, depende las posibilidades de Argentina de lograr meterse al fútbol de Londres. 

La “Albiceleste”, que chocará previamente contra una Colombia que no se juega nada, tiene seis unidades y necesita golear y que Uruguay le gane a Brasil, si es por paliza mucho mejor. 

En otro duelo aparte, Chile y Ecuador se jugarán la vida por el cuarto y último pasaje al Mundial Sub20 de Colombia de este año. Chile, con tres puntos, necesita ganar, mientras que Ecuador (5) sellará el pasaporte con un empate. 

Argentina, Brasil y Uruguay ya tienen el boleto al mundial, mientras que Colombia, por ser el país anfitrión, tiene su presencia asegurada en esa cita. El conjunto de Eduardo Lara, con sólo un punto en la ronda final, fracasó en su objetivo olímpico. 

Uruguay llega a la última jornada con el ánimo por los cielos y con la resaca de la celebración por su pase a las olimpiadas alcanzado en la fecha anterior. La Celeste, que ganó el oro en el fútbol olímpico en París 1924 y Amsterdam 1928, no había podido clasificarse a ese torneo desde su última consagración hace 83 años. 

El equipo dirigido por Juan Verzeri aspira sumar el octavo cetro en la historia de estos torneos. Brasil es el mayor copero con diez. 

La fecha abre con el choque Argentina-Colombia y luego sigue con el partido Chile-Ecuador. 

El técnico de Argentina, Walter Perazzo, tiró la toalla en cuanto a la meta olímpica después de la derrota ante los uruguayos. 

Pero los argentinos aún tienen una rendija abierta, aunque dependen del resultado del último encuentro. Primero tienen que despachar a los colombianos y después esperar una mano de sus verdugos rioplatenses. 

“Cuando ya no depende de uno es mucho más difícil todo, pero en el fútbol siempre tienes que hacer lo propio y después lo otro si se da, -bienvenido sea!”, señaló Perazzo el viernes tras la última práctica de los argentinos. “En primer lugar tenemos que ganar el partido para terminar lo más arriba posible” en el hexagonal. 

La Albiceleste se alzó con el oro en fútbol en las dos últimas olimpiadas de Atenas 2004 y Beijing 2008. 

Argentina tendrá el regreso el sábado del volante ofensivo Michael Hoyos, quien no pudo jugar los últimos dos partidos debido a una dolencia muscular, aunque no podrá contar con el defensa Hugo Nervo suspendido por acumulación de tarjetas. En el lado de Colombia, el delantero Andrés Escobar tampoco podrá estar por la misma sanción. 

Brasil recupera a Neymar, ausente contra Ecuador al purgar una suspensión. Tremendo susto se llevó la víspera la “Verdeamarela” cuando en una práctica bajo la lluvia el estelar goleador abandonó la cancha tras desequilibrarse y golpearse un muslo al rematar una pelota. 

El estelar atacante del Santos, líder en la tabla de artilleros del torneo con siete dianas, aseguró el viernes que está bien para el choque y que quiere despedirse de Perú con más goles y el campeonato.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese