Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sudáfrica, cerca del Mundial

-A A +A
 

Los obreros trabajaban a toda máquina en los toques finales en el estadio Soccer City de Johanesburgo donde en un poco más de tres meses México enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Los organizadores del Mundial han enfrentado críticas y dudas sobre la capacidad de un país plagado por la criminalidad y la pobreza para organizar el principal evento deportivo del planeta.
Sin embargo, en las ceremonias en todo el país para marcar días antes del Mundial, el ambiente era de celebración y determinación. Los sudafricanos realizaron bailes y cantaron el himno nacional, destacando que el torneo necesita entusiasmo y unidad nacional.
“Como sudafricanos nos hemos topado con mucho escepticismo pero hoy, al festejar esta fecha importante, podemos decirle con confianza al mundo que estaremos listos”, dijo Danny Jordaan, jefe del comité organizador local, en un acto en Durban junto con el presidente de la FIFA Joseph Blatter.
La mitad de los 10 estadios en los que se jugarán partidos en el Mundial son nuevos, y el Soccer City fue sometido a tantas renovaciones que parece nuevo. Otros preparativos incluyen obras viales en todo el país, la renovación de siete aeropuertos y la construcción de un octavo.
Blatter dijo que la FIFA nunca ha dudado de la capacidad de Sudáfrica para organizar el torneo.
“Todo está encaminado y listo”, señaló Blatter. “El continente africano albergará la Copa del Mundo. ¿Por qué algunos grupos en el mundo no quieren creerlo? Es tan fácil confiar”.
Los periodistas que recorrieron la semana pasada el Soccer City pudieron ver que el terreno de juego está listo. Pero todavía no están terminados el estacionamiento y las vías de acceso.
La seguridad es otra preocupación en un país conocido por las altas tasas de criminalidad.
La policía sudafricana reclutó a 55.000 nuevos oficiales en preparación para el torneo y compró equipo por 88 millones de dólares, incluyendo seis helicópteros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por lo que leí, aqui en

Por lo que leí, aqui en Colombia se puede realizar el mundial del 2022

jeje...creo que no habria

jeje...creo que no habria ningun probema...colombia estaria disponible!