Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sudáfrica, contra los hooligans europeos y barrabravas sudamericanos

-A A +A
 

Sudáfrica, país organizador del Mundial-2010, con una de las tasas de violencia más alta del planeta, deberá trabajar extra para que los hooligans y las barras bravas no empañen la fiesta que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Para hacer frente a ello, las autoridades sudafricanas han lanzado planes para trabajar en conjunto con fuerzas especializadas de otros países y algunas sedes ya han anunciado medidas especiales para evitar que los violentos degeneren el ambiente festivo que se espera en Sudáfrica.
Por ejemplo, en la sede de Ciudad del Cabo han dotado a su estadio, el Green Point, no sólo con una comisaría de policía, sino con celdas para alojar a los aficionados molestos. “Acogeremos varios equipos europeos, con algunos de sus aficionados conocidos por ser un tanto revoltosos y propensos al vandalismo”, declaró Nicholas Whiteley, responsable de prensa de ese estadio.
“Esto significa ocuparnos de cualquier elemento revoltoso que pueda hacerle la vida difícil a los demás. Queremos que la gente disfrute tranquilamente del juego”, añadió.
Por esa ciudad pasarán hinchas de Uruguay y Paraguay, aunque de Sudáfrica lo que más preocupa es la llegada de barrabravas argentinos, que habrían presuntamente fundado una organización, 'Hinchadas Unidas Argentinas', que busca facilitar el viaje de ciertos líderes de cada facción, denunció la prensa argentina.
“No queremos hooligans en Sudáfrica. Ni de la Argentina ni de ningún país. No importa quién viene, sino cómo se comporta. El que viole la ley podría ir a prisión”, indicó a La Nación el embajador de Sudáfrica en Argentina, Anthony Leon.
Para los hinchas argentinos, Sudáfrica reservó un lugar con pantallas gigantes incluidas, pensando en tener a todos juntos para que no haya problema, a imagen de los 'Fan Parks' de 2006.
En cambio, la prevención para las autoridades británicas ha pasado por restringir el desplazamiento de unos 3.200 hooligans, a los que se les retirará el pasaporte durante el Mundial, según un portavoz del Ministerio del Interior.
“La policía controlará a los seguidores ingleses desde su salida, interceptará a los que consideren un riesgo de violencia o desorden y trabajará de manera conjunta con las autoridades sudafricanas para minimizar cualquier situación insegura”, añadió la fuente británica.
La misma medida podía copiarse en Francia. El ministro del Interior galo, Brice Hortefeux, señaló que “sería una medida limitada en el tiempo y en los casos muy precisos de riesgos graves de desórdenes públicos”.
Dicha versión fue confirmada por el comisionado de la policía sudafricana desde Ciudad del Cabo. “Si alguno lograra entrar, lo sacaríamos rápido del país”, dijo, acotando que trabajan estrechamente con pares de Inglaterra, Alemania y Francia.
Por su lado, la FIFA confirmó que Interpol prestará ayuda en ese operativo. “los que se comporten mal serán encerrados”, advirtió el portavoz del Comité de Organización Local, Rich Mkhondo.
En México-1986, las facciones de equipos argentinos de Boca, Chacarita, Estudiantes y Nueva Chicago mantuvieron una feroz pelea cerca del estadio Azteca con miembros del Manchester United y Chelsea, con el recuerdo de la guerra de las islas Malvinas como telón de fondo.
Peor fue lo ocurrido en Francia-1998: el oficial Daniel Nivel fue herido gravemente por 'hooligans' alemanes en Lens, tras el choque Alemania-Yugoslavia. Luego pasó seis semanas en coma, perdiendo aptitudes para hablar y caminar. En Sudáfrica no quieren guardar recuerdos de ese estilo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese