Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Sudáfrica destituye a su seleccionador, el brasileño Joel Santana

El seleccionador de fútbol de Sudáfrica, el brasileño Joel Santana, fue destituido de su cargo, después de ocho derrotas en nueve partidos, anunció este lunes un portavoz de la federación del país organizador del Mundial-2010, menos de ocho meses antes del inicio del torneo.

El técnico brasileño de 60 años, que tenía la tarea de construir un equipo a la altura del torneo que Sudáfrica albergará el año que viene, pagó el precio de una serie de malos resultados y de su negativa a aceptar las críticas por el conservador estilo de juego de su equipo.
Tras las derrotas de los 'Bafana Bafana' por 1 a 0 ante Noruega e Islandia la semana pasada, Santana, que ocupaba el cargo desde mediados de 2008, declaró que no había sido contratado para ganar partidos amistosos.
Muchos en la Federación de Fútbol Sudafricana (SAFA) consideraron que ese último comentario era la gota que colmaba el vaso de su paciencia y era cuestión de tiempo que el técnico fuera destituido.
“Este lunes, la Federación Sudafricana de Fútbol y el seleccionador nacional Joel Santana acordaron unánimemente que su puesto quedara vacante con efecto inmediato”, declaró la SAFA en un comunicado.
“El Comité Provisional de gestión de la SAFA resolvió que (los asistentes) Jairo Leal y Pitso Mosimane asuman la dirección del equipo, a la espera de una decisión del Ejecutivo nacional en su reunión del 23 de octubre”, añade.
“El presidente de la Federación, Kirsten Nematandani, agradeció a Santana por sus esfuerzos hasta la fecha, y le deseó éxito en el futuro”, continúa el comunicado.
“De la misma manera, Santana aprovechó la oportunidad para agradecer a la Federación, su personal técnico, sus jugadores y al país por su apoyo, y expresó el deseo de que los 'Bafana Bafana' tengan éxito en la Copa del Mundo de 2010.”
Santana, que no tenía experiencia previa como seleccionador nacional, estaba bajo presión desde su primer partido, una derrota por 2-0 en Nigeria en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones (CAN) de 2010.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese