Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sudamérica, favorecida con 4,5 plazas para el Mundial de Brasil 2014

Sudamérica tendrá una plaza extra, además del cupo asignado, ya que Brasil está clasificado directamente para la fase final del torneo, como país organizador, por lo que el continente podría llegar a contar con hasta seis equipos en la competición.

La novedad respecto a las plazas que se decidirán en repechaje es que los cuatro continentes afectados por ello (Conmebol, Concacaf, Asia, Oceanía, con un equipo cada uno), se enfrentarán en dos cruces decididos por sorteo, en eliminatorias a ida y vuelta que decidirán en total dos plazas para el Mundial. 

La FIFA considera que se trata de “un proceso democrático”, según dijo su presidente, Joseph Blatter, aunque es “imposible satisfacer a todo el mundo en cada ocasión”. 

Tras mantener repechajes con Oceanía, en las últimas ediciones de la Copa del Mundo Conmebol y Concacaf disputaban un enfrentamiento directo por una plaza en la fase final. En la última edición, para 2010, Uruguay derrotó a Costa Rica y clasificó en el repechaje al Mundial de Sudáfrica. 

La decisión de decidir los repechajes entre confederaciones por sorteo es en principio favoritos para ambos, ya que evitaría un eventual duelo entre latinoamericanos y les podría emparejar con equipos teóricamente más débiles, de Asia u Oceanía.

“El Ejecutivo ha decidido el número de plazas de cada continente para la Copa Mundial de la FIFA-2014: Asia 4.5, África 5.0, Concacaf 3.5, Conmebol 4.5, Oceanía 0.5, Europa 13, y una plaza para Brasil en calidad de organizador”, anunció la FIFA en un comunicado. 

“Este reparto es igual al que se hizo en las ediciones de 2006 y 2010”, destacó el organismo internacional.

“Un triunfo”: Leoz

El continente decidirá sus cuatro plazas y la quinta posición para el repechaje a través de su tradicional grupo único, en el que Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela aspirarán a clasificarse para el primer Mundial en Sudamérica desde 1978. 

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol consideró “un triunfo de todo el fútbol sudamericano” que la zona conserve las 4,5 plazas. 

“Nuestra satisfacción es enorme. Este es un triunfo de toda la familia del fútbol sudamericano. Pese a los factores adversos se reconocieron finalmente los méritos de nuestro continente. “Felizmente reconocieron que el fútbol sudamericano es una escuela para el desarrollo del fútbol en otros continentes”, añadió. 

La Concacaf vivió por su parte una decepción, ya que pretendía contar con cuatro plazas directas para el Mundial, sin necesitar de que uno de sus equipos tenga que ganarse el derecho a esa cuarta plaza en un repechaje. 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese