Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sudamérica podría contar con otro equipo en Brasil-2014

-A A +A
 

La FIFA repartirá, entre miércoles y jueves en la reunión de su Comité ejecutivo, las 32 plazas de los países participantes en el Mundial-2014 de Brasil, en el que las selecciones de Sudamérica podrían tener un representante más que en el Mundial-2010 de Sudáfrica.

“Sólo hemos decidido un lugar, el del país anfitrión, Brasil, y la FIFA explicará los mecanismos de atribución de las demás plazas”, dijo el pasado viernes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter. 

Se palicarán “criterios como el lugar del país anfitrión o los resultados de los equipos en los últimos mundiales. Se trata de un equilibrio sobre todo deportivo”, dijo a la AFP una fuente próxima a la FIFA. 

Y es precisamente el lugar del país anfitrión el que puede beneficiar a Sudamérica. 

Hasta ahora, sólo los cuatro países que terminaban primeros de la Confederación sudamericana (Conmebol) podían participar en el Mundial, mientras que el quinto tenía que disputar una repesca contra un miembro de la Confederación de Centroamérica y el Caribe (Concacaf), mientras antes lo hacía con el segundo de Oceanía. 

Esta repesca fue favorable a Uruguay en la última ocasión, que superó a Costa Rica y pudo participar en el último Mundial, en el que los equipos de América del Sur lograron colocarse en cada uno de los cuartos, aunque sólo los 'Charrúas' pasaron a las semifinales. 

La condición de país sudamericano de Brasil preocupa al presidente de la Confederación africana (CAF), Issa Hayatou, que podría perder el sexto representante de su continente que consiguió en 2010, cuando el Mundial se disputó en el continente africano. 

“Estoy ansioso por saber si van a darnos de nuevo lo que tuvimos en Sudáfrica o si lo vamos a perder”, dijo Hayatou el domingo a la radio francesa RFI. 

En Sudáfrica, sólo uno de los seis países de la CAF, Ghana, logró pasar a octavos y fue luego eliminado en cuartos, precisamente por Uruguay. 

Por su parte, Europa podría también ganar algún representante de los 13 que tuvo en 2010, teniendo en cuenta que tres de sus selecciones subieron al podio, España, campeona, Holanda, subcampeona, y Alemania, tercera. 

Pero la FIFA podría optar también por seguir su política de promoción del fútbol en Asia, un continente que tuvo cuatro representantes en 2010, con dos países eliminados en octavos (Corea del Sur y Japón). 

En Sudáfrica, América del Norte tenía tres representantes y Oceanía uno (Nueva Zelanda).  

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese