Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sudamérica termina invicta etapa de estrenos

-A A +A
 

En cambio, en la primera Copa del Mundo en tierra africana, los combinados del continente negro fueron los de peor resultado, con apenas un triunfo firmado por Ghana ante Serbia (1-0, gol de penal a los 85 minutos por Asamoah Gyan).

Los equipos sudamericanos fueron los únicos que dejaron a una Confederación sin conocer la derrota, a excepción del particular caso de Oceanía, que cuenta únicamente con Nueva Zelanda --empate 1-1 ante Eslovaquia que le dio su primer punto en ecuménicos de la historia--, pues Australia participa por Asia.
Los 'Socceroos' cayeron 4-0 ante Alemania, tal vez el once que mejor imagen dejó en la etapa de los estrenos.
Los gigantes de América del Sur, Argentina y Brasil, comenzaron su sueño de conquista mundial con triunfos sin demasiado brillo contra Nigeria (1-0) y Corea del Norte (2-1), respectivamente.
“Quiero ser campeón, tengo a (Leo) Messi”, afirmó este miércoles con optimismo el DT argentino Diego Maradona.
Su homólogo brasileño, Dunga, quedó menos conforme, pero valoró el resultado: “No nos contentamos con nada de lo que ya pasó, siempre queremos más”, pero “lo importante es haber ganado”.
Aunque la nota de color la puso Chile, que volvió a ganar en Mundiales después de 48 años, con su triunfo 1-0 ante Honduras. Su técnico, Marcelo Bielsa, quiso dejar en alto la fórmula que ilusiona a los hinchas de la Roja, con un juego de ataque.
Paraguayos y uruguayos también dejaron bien arriba el honor de la región en la primera fecha. Enfrente tuvieron a los vigentes campeones y subcampeones mundiales, Italia (1-1) y Francia (0-0), y ninguno cedió terreno.
Los guaraníes estuvieron más cerca de crear la sorpresa al ponerse en ventaja con un tanto de Antolín Alcaraz en el primer tiempo que luego se emparejó en el segundo a través de Daniele de Rossi.
Para confirmar la tendencia de la primera fecha, Uruguay, en el único duelo de la segunda disputado hasta ahora, este miércoles, ganó con autoridad a Sudáfrica (3-0), con lo que Sudamérica empezó ganando la ronda, mientras que Africa volvió a perder.
Además, el uruguayo Forlán se puso líder en la tabla de goleadores, gracias a su doblete contra los 'Bafana, Bafana', que acerca a los 'charrúas', con cuatro unidades, a octavos de final.
Tampoco fue bueno el debut de los conjuntos de la UEFA, que cerraron su primera vuelta con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, aunque hay que tener en cuenta que se incluyen dos enfrentamientos fraticidas: sorpresiva victoria de Suiza ante España (1-0) y lógica de Holanda ante Dinamarca (2-0).
La Concacaf aún no conoció la victoria. El gigante México se tuvo que confirmar con un empate frente al anfitrión Sudáfrica (1-1), lo mismo que Estados Unidos ante Inglaterra (1-1), aunque en este caso mucho más gratificante, mientras Honduras sucumbió al gol del chileno Jean Beausejour.
El caso de la Confederación Asiática (CAF) es particular, pues se declaró feliz por el resultado del debut de sus equipos: dos victorias y dos derrotas, aunque una con orgullo --caída ajustada 2-1 de Corea del Norte con Brasil--.
“Táctica y técnicamente fueron muy parejos con Brasil casi todo el tiempo”, declaró el presidente de la CAF, Mohamed Bin Hammam.
La más festejada se dio en Japón, tras vencer contra pronóstico al Camerún de Samuel Eto'o por 1-0. “Obtuvimos la primera victoria fuera de nuestro suelo en Mundiales, aunque queremos seguir adelante”, analizó en la prensa el ex centrocampista del Arsenal Junichi Inamoto.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese