Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suenan los batazos en Arjona

-A A +A
 

La temporada 2010 del Béisbol de Primera Categoría de Bolívar pinta como una de las mejores de los últimos años por la enorme expectativa que existe en esta edición que comienza hoy, y porque los equipos se han “armado hasta los dientes” para luchar por conseguir el máximo trofeo.

Todo está listo. Sólo falta que los peloteros hagan “swing” largo para batear los hits necesarios que los lleven a la victoria a cada uno de sus equipos durante los casi cuatro meses que durará el torneo.
Las novenas que irán por el galardón en esta edición son: Malagana, actual campeón (mánager Rafael Rojano), Turbaco (Osmiro Castilla), Arjona (Diego Arellano), Sincerín (Sergio Ruiz), Mariala-baja (Clemente Palacio), Villanueva (Juan Llamas), Piratas-Reficar (Daniel “Pato” Es-pitia), Unicartagena, subcam-peón (Gaspar Palacio) y Águila (Carlos Herrera).
La Liga de Béisbol de Bolívar, en que preside Jairo Osorio, escogió a Arjona para que fuera el epicentro del “Open Day”. Los fanáticos de la pelota caliente de este municipio y otros más cercanos están in-vitados para que colmen las graderías del estadio Santiago Torres Herrera y sean testigos de una inauguración por lo alto del béisbol bolivarense.
El juego inaugural será entre la novena de Arjona y un equipo que salga sorteado, a excepción de Malagana y Águila, los cuales manifestaron que todavía no están listo.
“Malagana contará con el patrocinio de Surtigás. El ‘Mello’ Otoya nos ha brindado toda su confianza y apoyo para lograr armar un equipo de respeto”, dijo Jimmy Herrera, presidente del equipo.
El certamen contará con el auspicio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol y la Alcaldía Distrital, a través del Ider y Café Sello Rojo.
En los actos inaugurales estará presente el gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago y el senador Javier Cáceres Leal. También estarán los miembros de la Liga de Béisbol de Bolívar y directivos de la Federación Colombiana de Béisbol.
En la primera fase, los equipos jugarán todos contra todos a dos vueltas. De ahí, según como queden en la tabla, se dividirán dos grupos, uno de cuatro y el otro de cin-co. Del grupo de cuatro clasifican tres y del grupo de cinco solo clasifica uno.
Los tres clasificados del grupo A se reforzarán con un pelotero de los equipos elimi-nados y el equipo clasificado del grupo B se reforzará con tres jugadores para nivelar y darle chance a este equipo de pelear de tú a tú con los otros.
El próximo domingo 25 de abril se inaugurará el Departamental en las categorías menores en el estadio 11 de No-viembre. Los delegados están citados para el martes 20 de abril a una reunión a las 4 de la tarde en la sede de la Liga.

Programa inaugural
-Desfile de los equipos, a partir de las 9: 00 a.m.; izada de las banderas así: Colombia, por parte del senador Javier Cáceres Leal; Bolívar, por el gobernador (e) Jorge Mendoza Diago; Arjona, por parte del alcalde Julio Castellón; Fedebéisbol, por Felipe Merlano, vicepresidente.
-Palabras de bienvenida por parte del alcalde de Arjona, Julio Castellón. Palabras del gobernador (e) Jorge Mendoza Diago. Palabras de Jairo Osorio, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, declarando inaugurado el certamen. Toma de juramento a los deportistas por parte de Yeiner Reales (Uni-versidad de Cartagena), el jugador Más Valioso de la pasada temporada. Lanzamiento de la primera bola a cargo de Jorge Mendoza Diago.

Lo que dijeron
Rafael Rojano, mánager de Malagana
“El objetivo es repetir el título, que ganamos el año anterior. El equipo combina bateo y pitcheo. En las serpentinas estarán Willy Viloria, Roque Román, Dorian Castro, Javier Ortiz y Cristian Mendoza; mientras que la ofensiva estará liderada por Juan Ariza, Ranfer Rojano, William Hernández, Jorge Camacho, entre otros”.

Gaspar Palacio, mánager de Unicartagena

“Este año nuevamente tendremos el apoyo incondicional del rector Germán Sierra para conformar un buen equipo que nuevamente dé la batalla y seamos campeones. Seguimos siendo un equipo muy sólido. Tendremos a Olinton Martínez como receptor y nuestros lanzadores pilares serán Ronald Ramírez, Hernán Guzmán y Yesid Salazar”.

Daniel “Pato” Espitia, mánager Piratas

“El equipo está bien, con jugadores jóvenes con algunos veteranos, para pelear el título. El pitcheo es lo mejor, tenemos 7 lanzadores profesionales que nos da garantía. Se destacan Marvin Alarcón, Jorge Herrera, Macdonal Vásquez, Raúl Julio y Orlando Baena, Wilfrido Palma y Alberto Palma. En cuanto al bateo, Carlos Ortega, Carlos Berrío, Hamilton Sarabia, Fajid Marún, Juan Carlos Llamas, Edison De Ávila, Sergio Baena, entre otros”.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese