Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sufrido triunfo de Brasil sobre Australia

-A A +A
 

La selección brasileña de fútbol femenino comenzó su andadura en el Mundial Femenino de Fútbol de Alemania con una trabajada e importante victoria por 1-0 sobre las combativas 'Matildas' australianas, en un partido que se decidió con un gol de Rosana en el minuto 54.
La volante brasileña recibió en el área una gran asistencia de Cristiane, se deshizo de su marca y batió a la guardameta 'aussie', para sumar el primer gol para su país en esta sexta Copa del Mundo, donde todos señalan al gigante sudamericano como el gran favorito junto a alemanas y estadouni-denses. 
Australia, que venía de ganarle por 2-0 a Inglaterra y 3-2 a México en sus últimos amistosos, fue un rival muy correoso para la 'Seleçao' y en la recta final estuvo a punto de empatar, cuando Lisa De Vanna se fue sola en un mano a mano, en el que se precipitó y envió el balón muy alto (88). 
Las brasileñas, subcampeonas olímpicas en 2004 y 2008 y segundas en el anterior Mundial, dieron un paso importante hacia el pasaje a cuartos, pasando a comandar la llave junto a Noruega, su rival del domingo en Wolfsbur-go, que sufrió para ganarle 1-0 a la modesta Guinea Ecuato-rial, con un tanto a seis minutos del final. 
A pesar de lo que resultó el partido, la 'Seleçao' femenina continuó con su buena racha ante Australia en los Mundia-les femeninos, a la que ya había superado en Estados Unidos-1999 (3-1) y en China-2007 (3-2). 
Las 'meninas' brasileñas comenzaron con una presión asfixiante, aunque el primer susto lo dio la australiana Collette McCallum con un disparo peligroso, que se fue alto (minuto 11). Rosana respon-dió en el 9, con un remate de cabeza y de espaldas, que estu-vo cerca de sorprender a la ar-quera Melissa Barbieri. 
Australia dejó clara su apuesta por mantener el orden defensivo y apostar por su ve-locidad a la contra, y Kyah Simon, en el 23, obligó a la portera Andreia a una buena intervención, con un remate envenenado algo escorado.
La mejor ocasión de la primera mitad llegó en el 26, cuando Marta volvió a des-bordar por la izquierda, cedió a Cristiane y su remate fue interceptado en el área por Rosana, que envió por encima del larguero, cuando sus com-pañeras casi comenzaban a cantar el primer gol. 
Marta, ganadora en los últimos cinco años del premio FIFA a la mejor jugadora, pudo haber inaugurado el marcador con un disparo desde fuera del área, ajustado por bajo a un palo y que se fue afuera por poco (35). 
En la segunda mitad, los nervios del debut se dejaron notar en las brasileñas, a las que desatascó el gol de Rosana (54), que recibió en el área un centro raso de Cristiane -máxima anotadora de los dos últimos torneos olímpicos- y batió con autoridad a la capi-tana y portera australiana. 



Noruega sufre, pero gana



AUGSBURGO, Alemania, AFP
Noruega, campeona del mundo en 1995 y una de las potencias del fút-bol femenino, sufrió más de lo esperado para lograr sus tres primeros puntos en el Mundial de Alemania, en el que se impuso ayer 1-0 ante Guinea Ecuatorial, con un tanto a 6 minutos del final.
Cuando parecía que las africanas iban a dar la sorpresa logrando su primer punto en esta competición, Leni Larsen Kaurin se fue a velocidad por la banda derecha, centro raso al área, su compañera Ingvild Stensland no pudo empujar a gol, pero Emilie Haavi llegó al segundo palo y envió el balón directo a la red (84). 
A pesar de sus problemas ante el equipo peor clasificado del ránking FIFA (61º) de los dieciséis participantes, las noruegas suman ya tres puntos, importantes en su teórico pulso con Brasil por el liderato del grupo D, lo que en principio permitiría evitar un cruce en cuartos de final con Estados Unidos. 
La racha de las noruegas ante los equipos africanos en los Mundiales continuó, aunque rebajó considerablemente su contundencia, después de golear 8-0 a Nigeria en la edición de 1995 y 7-2 a Ghana en la anterior Copa del Mundo, hace cuatro años en China. 

 





“Aún hay vida”, Arias



LEVERKUSEN, Alemania, AFP
La defensa de la selección colombiana de fútbol femenino Nataly Arias afirmó que su equipo aún está con vida en el Mundial de Alemania, a pesar de caer en el debut con Suecia (1-0), y aseguró que el objetivo posible es ahora ganar a Estados Unidos el sábado.
Arias fue titular en el partido contra las suecas en Leverkusen, que su-puso el primer partido de Colombia en la historia de este torneo.
“La entrega es la seña de identidad de este equipo, la lucha por no dar nada por perdido, así que ahora queremos ganar a Estados Unidos”, comentó Arias, confiando en lo que sería una gran sorpresa, ya que las norteamericanas han sido dos veces campeonas del mundo y son las números uno del ránking FIFA.
Sobre el partido ante Suecia, señaló que hay cosas que corregir, pero confió en que el trabajo de los próximos días con el técnico Ricardo Rozo en Sinsheim, escenario del próximo partido, sirva para pulir los fallos del estreno.


 


Partidos de hoy

MOENCHENGLADABACH, ALEMANIA, AFP
Alemania y Francia, tras sus victo-rias en la primera jornada, podrían convertirse hoy en los primeros equipos en acceder a cuartos de fi-nal del Mundial de fútbol femenino, tras sus duelos respectivos ante Ni-geria y Canadá. 
Mientras las germanas, anfitrionas y vigentes campeonas del torneo, parten como claras favoritas ante las africanas, Francia lo tendrá seguramente complicado ante Canadá, un equipo con tradición en este deporte y que es el actual campeón de la Concacaf, por delante de México y Estados Unidos. 
El Alemania-Nigeria tiene una peculiaridad añadida, ya que servirá de 'revancha' a la final del último Mundial Sub-20 de mujeres, disputado hace un año también en suelo alemán, y donde las locales se impusieron por 2-0. 
 


 

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese