Deportes


Sumar, la misión del Real ante el Itagüí

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de febrero de 2012 12:01 AM

Sacar un buen resultado es la consigna, conseguir un triunfo o un empate es la misión. Real Cartagena saldrá hoy, a las 3:30 de la tarde, al estadio de Ditaires con la intención de sumar ante Itagüí, en la cuarta fecha de la Liga Postobón I.Luego de ceder dos puntos en casa en el empate 2-2 ante el Deportivo Cali, el equipo cartagenero sabe que tiene la obligación de conseguir un resultado positivo afuera para comenzar a cuadrar caja en la menor brevedad.
En la semana se entrenó intensamente y con muchas jornadas de repetición para grabarse el libreto, la idea era saber con exactitud la estrategia a implementar ante el equipo antioqueño.
Mario Vanemerak, técnico del Real Cartagena, tiene claro que en el fútbol hay que trabajar y trabajar para memorizar, para que no queden dudas, para que todo se cumpla al pie de la letra, como tiene que ser.
“Se ha trabajado duro, sigo creyendo en este once, la idea es sacar un buen resultado, pienso que el juego no es fácil para ninguno de los dos equipos”, agregó Vanemerak antes de partir a territorio antioqueño.
El estratega argentino dice que el grupo está motivado, que todos quieren ser inicialistas y que sus pupilos  entrenan duro para ganarse un cupo en el once titular o en el banco de suplentes.
“Estamos en un buen momento, se han sumado puntos importantes ante rivales difíciles, ninguno quiere dar ventajas, ellos saben que ya se acerca Rafa Castillo y Humberto Mendoza y no quieren dar 'papaya'. Creo que eso es bueno, que genera un buen ambiente de trabajo", agregó Vanemerak.
Gonzalo Martínez, defensa centro del Real y, además, capitán del equipo, afirma que esta es una bonita oportunidad para ratificar que los buenos resultados no han sido producto de la casualidad.
“Se ha hecho un gran trabajo hasta el momento, pero eso hay que revalidarlo fecha tras fecha. Ante Itagüí, el Real irá con todo para lograr sumar como sea”, dice el experimentado jugador.
Óscar Castillo, uno de los volantes con mejor rendimiento en lo que va del torneo, afirma que la idea es tener el balón, administrarlo bien y no dárselo al rival. “Este Real toca bien, se junta, teje las jugadas, esconde la pelota porque tiene jugadores para hacerlo. La idea es quitarle la pelota al rival para confundirlo”, sostuvo Castillo.
La difícil posición en la tabla de descenso, en donde hoy el Real es último, obliga a sacar un buen resultado sí o sí.
“Tenemos claro que debemos sumar de local y visitante, el objetivo principal es salir de los últimos lugares del descenso, pienso que hemos hecho una buena pretemporada y que de la mano de Dios nos están saliendo bien las cosas”,  afirmó Luis Sierra, otro de los titulares en el encuentro de esta tarde.

A ganar el medio campo
En el encuentro de esta tarde, el técnico Vanemerak tiene la intención de poblar el medio campo para hacerle daño al rival.
Con Luis Sierra como único hombre de recuperación definido y cuatro volantes adelante de él (Donald Millán, Oscar Castillo, Jhon Hernández y César Arias), el Real buscará adueñarse del balón, neutralizar el juego de Itagüí y complicarlo.
Y aunque se juegue con cinco volantes, la intención sigue siendo la misma, la de ganar o empatar en Ditaires, pues en el fútbol jugar con cinco volantes no significa renunciar al ataque.
Al contrario, con este sistema se busca generar mayor volumen de juego para tener más opciones de gol en el arco visitante.
Real se juega todo ante Itagüí, quiere dar un golpe de opinión y sabe que para lograrlo debe sumar de a tres en calidad de visitante.

Formaciones
Real Cartagena: Ricardo Santana; Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima, Edwin Rivas; Luis Sierra, Oscar Castillo, Donald Millán, Jhon Hernández, César Arias; y Angelo Rodríguez. DT: Mario Vanemerak

Itagüí: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Joe Luis Raguá; Anderson Zapata, Mauricio Gómez, Johnny Vásquez, Cleider Alzate; Efraín Viáfara y Yessi Mena. DT: Hernán Torres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS