Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sumergidos en el dolor

-A A +A
 

Ochocientas personas murieron por inundaciones en Pakistán, las peores sufridas por este país del sur de Asia, provocadas por las torrenciales lluvias del monzón que enlutaron asimismo a Afganistán y a China.

Se estima que las cifras puedan llegar a 1.000, según los últimos reportes de las autoridades.
Socorristas y soldados luchan en el noroeste de Pakistán para rescatar a miles de personas afectadas por las crecidas, y en donde las autoridades dieron un balance de al menos 800 muertos.
Otras 150 personas son dadas por desaparecidas, se precisó.
Cientos de hogares y vastos campos de cultivos fueron destruidos en el noroeste y el Cachemira paquistaní. La principal vía hacia China quedó destruida y hay muchas aldeas completamente aisladas mientras que las lluvias producidas por el monzón causan inundaciones y deslizamientos de tierras.
La Organización de Naciones Unidas informó de que al menos un millón de personas han sido afectadas por las inundaciones, y al menos 45 puentes destruidos en los alrededores de la provincia de Kyber Paktunkhwa.
“Estas son las peores inundaciones en la historia de la provincia de Kyber Paktunkhwa (antigua Provincia de la Frontera del Noroeste) y en la historia del país”, indicó el ministro de Información local, Mian Iftijar Husain.
“El balance de muertos en las inundaciones y en otros incidentes relacionados con las crecidas ha aumentado a 800 en toda la provincia”, añadió.
Más de un millón de personas están afectadas, precisó Husain, agregando que más de 3.700 viviendas fueron arrastradas por el agua y que la cantidad de personas sin techo no deja de aumentar.
Las inundaciones por las torrenciales lluvias afectaron también el Cachemira paquistaní, en donde se registró al menos 22 muertos, y Baluchistán (suroeste) en donde hay 25 muertos, según las autoridades.
Peshawar, la principal ciudad del noroeste, y los distritos de Swat y Shangla estaban cortadas del resto del país por la subida de las aguas, según el ministro.
La Comisión Europea anunció que desbloqueaba una partida de 30 millones de euros en ayuda humanitaria para Pakistán, que podría beneficiar a las víctimas de las inundaciones.
Afganistán también se vio afectado por las inundaciones y los deslizamientos de terreno en el este del país, en donde al menos 70 personas murieron. Las lluvias afectaron a varias miles de personas estos últimos días, indicó a la AFP el jefe de la agencia afgana de gestión de catástrofes naturales.
Finalmente las lluvias torrenciales también cayeron en el noreste de China en donde las autoridades hacen frente a las peores crecidas de la última década. La prensa oficial informó de que 37 personas murieron mientras que más de 364.000 fueron evacuadas por las lluvias en la provincia de Jilin (noreste).

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese