Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Superpoderosas pasan del sueño a la pesadilla

Las Superpoderosas de la selección colombiana de fútbol pasaron del sueño a la pesadilla en su estreno absoluto en Juegos Olímpicos al caer 2-0 frente a Corea del Norte, el rival más accesible del grupo G, y ahora deberán buscar un milagro para pasar a cuartos de final. 
Las chicas colombianas abandonaron el Hampden Park con triteza en sus rostros, aunque con la conciencia tranquila de haberlo dejado todo frente a las norcoreanas, en un inicio con nervios, luego del retraso de una hora del partido por una confusión de banderas coreanas en el anuncio de formaciones. 
“Al principio tuvimos la situación con la bandera y eso frustró a todos. Fue muy difícil la situación para nosotros. Tras el incidente con la bandera, tuvimos que esperar y volver a calentar, lo que llevó mucho tiempo”, explicó el técnico Ricardo Rozo. 
“Eso afectó el humor de las jugadoras. Estábamos muy compenetrados para el partido y eso al final nos afectó, pero tenemos dos partidos más para recuperarnos de esto”, agregó. 
Ahora, Colombia tendrá que buscar resultados positivos ante Estados Unidos, próximo rival del sábado en Glasgow, con un antecedente relativamente reciente: derrota 3-0 en el Mundial de Alemania-2011, en que las Superpoderosas acabaron en última posición de su grupo al rescatar un empate ante Corea del Norte. 
“Tenemos que ir al frente, marcar goles y tener más confianza. Somos un buen equipo, sólo necesitamos seguir trabajando”, aseguró Orianica Velásquez sobre el próximo desafío. 
Su compañera Natalia Gaitán también quiere pensar en positivo. “Tenemos que seguir para adelante. Enfrentamos a Estados Unidos el sábado y necesitamos jugar lo más duro que podamos”, apuntó. 
El elenco de Rozo, quien vino a Londres-2012 “por una medalla”, evidenció falta de ideas para lastimar a la defensa asiática y para de ese problemas, probablemente, fue la ausencia de su gran estrella, Yoreli Rincón, apodada en tierra brasileña como la 'Nova Marta', mejor jugadora del planeta. 
La armadora que cumplirá 19 años el viernes, seguramente uno de los más amargos de su vida, había dicho que disputar los Juegos era “un sueño”, pero parece que el debut lo convirtió en pesadilla.  
La esperanza de toda Colombia es que la volante ofensiva que milita en la liga brasileña pueda aportar su calidad para lastimar a las favoritas al título norteamericanas, que arrancaron con victoria 4-2 ante Francia y lideran la llave G. 
Para clasificar a cuartos de final, Colombia debe acabar entre los dos mejores de grupo o aspirar a ser uno de los dos mejores terceros de las tres llaves que conforman la primera fase. 
Rozo deberá trabajar para solucionar los errores en la zaga y levantar la moral del equipo. 
De hecho, el conjunto asiático se impuso con un doblete de Song Hui Kim (38, 85), quien aprovechó un error de la defensa en el primero y otro fallo grande de la portera Sandra Sepúlveda en el segundo. 
El entrenador de 42 años también tendrá que levarles la cabeza a las subcampeonas sudamericanas, que acumulan cuatro derrotas seguidas, sumando las tres de la etapa de preparación: Canadá (0-1), Brasil (1-2) y Nueva Zelanda (1-2).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no se quien fue el loco

Yo no se quien fue el loco que les coloco ese nombre de superpoderosas,ellas solo le ganan a selecciones de aca de sudafrica jajaja a pasar penas mis amores porque ahora vienen los joker del grupo minimo se llevan 5 de estados unidos,les falta mucho para ser superpoderosas,ya veo que lo que mata al deporte colombiano es la habladuria de los medios informaticos.

POR LO QUE HABLAS SE VE QUE

POR LO QUE HABLAS SE VE QUE ERES DE LOS QUE VAN A VOTAR COMO UN BORREGO
ERES ENVIDIOSOS CON TUS VECINOS Y NO HACAES UN CU L O POR MEJORAR.
HBLAS POR QUE NO SABES MAS NADA DELA VIDA.