Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suramericanos, a toda marcha

Antioquia, tierra pujante, de gente emprendedora, el martes anterior realizó en Bogotá el lanzamiento de los Juegos Suramericanos Medellín 2010, certa-men que se convertirá en el mejor suceso deportivo del próximo año y que tendrá acción en territorio paisa en el mes de marzo.

Ante la presencia de los medios de comunicación de todo el país, Alicia Eugenia Vargas, directora de los Juegos, entregó detalles sobre como marchan los preparativos de esta importante justa que aglutinará a más de cinco mil deportistas procedentes de quince países.
En un salón del Hotel Cosmos 100 de la Capital, a donde asistieron muchas personalidades de Colombia, incluido el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, la directora de los Juegos afirmó que “la ciudad, la región y el país darán lo mejor de sí para demostrar que somos buenos anfitriones”.
Los trabajos en las diferentes obras avanzan viento popa, tanto que la organización tiene pensada en entregar las mismas en el mes de diciembre, tres meses antes del inicio de esta justa.
“Hemos socializado estos juegos con las Federaciones y Ligas deportivas de Colombia. La ciudadanía ha entendido que esto es un proyecto de país. Mede-llín está lista”, indicó Vargas.
Los Juegos tienen un valor de 310.000 millones de pesos, los cuales son asumidos en su gran mayoría por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el gobierno Nacional.
En la exposición, Vargas dejó claro que el transporte oficial de los juegos será el Metro de Medellín.
Además, la directora de los Juegos se refirió a la construcción de la Villa Suramericana. “Este tipo de torneos no exige esto, pero tendremos nuestra propia villa, de 620 apartamentos en 13 torres, que posteriormente se convertirán en viviendas de interés social”, afirmó.
Por su parte, el presidente Uribe apuntó: “Quiero destacar el gran compromiso en todos los órdenes de Medellín, de los municipios y de An-tioquia. Tengo que confesarlo: es la ocasión en la cual el aporte nacional ha sido superado por el aporte de las entidades territoriales (…) Esto demuestra el gran comprometimiento de la región, de la ciudad y de los municipios subsedes. Tengo que felicitarlos también por ello”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese