Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Surtigás lanzó el salvavidas al Real Cartagena

Surtigás salió al quite y lanzó el salvavidas.

Ayer, Magín Ortiga, gerente general de Surtigás Cartagena, anunció la entrega al Real Cartagena de una cifra económica importante (no quiso revelar el monto) para que el club cumpliera con una buena parte del pago de las cinco quincenas que se les adeuda a los jugadores.
“Para Surtigás esto es un deber de cartageneros, un deber con lo que es la filosofía de nuestra compañía. Desde hace muchos años estamos vinculados a este equipo, cada día lo queremos más y cuando supimos lo que estaba pasando no dudamos en apoyar a la institución”, dijo Ortiga, quien precisó que Surtigás adelantó los recursos que por concepto de patrocinio le entregaría al club en el 2012. 
La Navidad se le compuso a los integrantes del plantel, esos que ya no tenían cómo pagar los arriendos y estaban con la soga al cuello, debido a la cantidad de deudas que tenían.
Surtigás, una empresa de Cartagena que siempre ha apoyado el deporte, llegó en el momento oportuno y le dio la mano al plantel cartagenero cuando este más lo necesitaba. 
“Los muchachos se podrán ir a descansar tranquilos y regresar a la pretemporada con las pilas recargadas. Hoy  (ayer) entregamos al Real una buena cifra económica, pero más allá del monto o la cuantía  para nosotros lo verdaderamente importante es la tranquilidad de nuestros jugadores y la alegría que llevamos con esta noticia a los miles y miles de hinchas del equipo", agregó Ortiga. 
Por su parte, Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, aseguró que con el adelanto del pago de patrocinio de Surtigás “queda garantizado que regresa la tranquilidad en el cuerpo técnico y jugadores para comenzar de buena forma el 2012,  humanamente ellos podrán pasar una Navidad digna en sus casas y legalmente ya no tendremos problemas con Coldeportes con el reconocimiento deportivo, que era algo muy delicado”, dijo.
Sobre los jugadores que renunciaron (Rafael Pérez, Jorge Barón y Oswaldo Salgado), Rendón no quiso entregar ninguna declaración. “Ese ya es otro tema para analizar. Aquí lo importante es resaltar esta gran ayuda de Surtigás, que mostró un gran sentido de pertenencia y nos ayudó en un difícil momento”, sostuvo. 
El presidente del Real dijo que “el club cartagenero acompañará a Surtigás en todas las actividades sociales, los jugadores estarán disponibles para cualquier actividad de la fundación Surtigás, para activaciones de mercadeo. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Surtigás en nuestra camiseta”. 
Ortiga anunció que muy seguramente harán actividades en Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia. “Realizaremos  encuentros en las principales ciudades en donde estamos, sobre todo con el tema de las escuelas con muchachos jóvenes, pues el deporte de la Costa Caribe necesita de apoyo”, puntualizó. 
 
¿Y la plata del Distrito?  
Real Cartagena estaba a la espera de un pago de la Alcaldía para poder resolverle la situación a los jugadores, pero hasta anoche no había información al respecto. 
Real realizó un convenio con el Ider, en donde a cambio de un patrocinio económico del Distrito, el club profesional efectuó una serie de capacitaciones en diferentes barrios y corregimientos  de Cartagena.
Adicionalmente, Real le entregó al Distrito en el 2011  23 mil boletas, una línea de vallas de publicidad en el estadio y llevó el patrocinio de la Alcaldía en el pecho de la camiseta durante los dos semestres.
Ayer estaba programada una reunión entre Álvaro Urzola, director del  Ider, y Roberto Useche, secretario de Hacienda del Distrito, pero hasta el cierre de esta edición fue imposible comunicarse con los funcionarios. 
 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BENDICIONES A SURTIGAS POR

BENDICIONES A SURTIGAS POR ESTE ACTO BONDADOSO.

Esa platica se perdio, el

Esa platica se perdio, el descenso respira en la nuca.

hasta mas ese man es una

hasta mas ese man es una vibora y es una puta para pedir plata

LE NAVIDAD SE LE COMPUSO A

LE NAVIDAD SE LE COMPUSO A RENDON, YA QUE ES EL DIRECTO BENEFICIADO, SOLAMENTE SE DEDICA A PEDIR DINERO A LA CIUDAD Y NO TRAE REFUERZOS DE CALIDAD PARA EL EQUIPO, OJALA EL AÑO QUE VIENE LO BAJA A LA B, PARA QUE SE LE ACABE LA TETA.

Felicitaciones a SURTIGAS, y

Felicitaciones a SURTIGAS, y a todos sus empleados, por dar la mano al REAL en el momento que más lo necesita, RODRI ahora te toca a ti.... ponte pilas..... en el primer semestre necesitamos espantar el fantasma de la "B", a como de lugar.

RODRI te doy una idea: contrata jugadores de primer nivel y te llenamos el estadio, para que con la taquilla pagues cualquier nomina, por cara que sea, y si por el contrario decides, como siempre, traer paquetes, de una estas condenado.

Siganle creyendo a las

Siganle creyendo a las entidades Distritales... ahora salen con que no hay presupuesto después que se aprovecharon de las 23 mil boletas... el cuento es que se acaba la vigencia y después del lunes la plata la paga Mandrake!!

SURTIGAS VA SER EL

SURTIGAS VA SER EL PATROCINADOR PRINCIPAL EN EL 2012 Y ADELANTÒ UNA PLATICA. PREGUNTO YO ACA EN LA COCINA, DE QUE VAN A VIVIR EL PROXIMO AÑO, SI YA LA PLATA DEL PATROCINIO LA MOCHARON??,,,, CADA DIA ESTOY MAS SEGURO QUE PARA TENER UN EQUIPO QUE ASPIRE A ALGO, LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER O LUCHAR ES QUE EL EQUIPO CAMBIE DE DUEÑOS, ESTOS MANES NO TIENEN PERRENQUE NI GANAS PARA MANEJAR UN EQUIPO PROFESIONAL

El señor Rendon nunca va a

El señor Rendon nunca va a tener presente las sugerencias que se le envian, ya que el no le importa nada, solo el y el. Asi que para que le llaman RODRI, diganle de frente quede un paso al costado y deje a REAL a entidades privadas de la ciudad para asi exigir resultados y un buen equipo, mientras tanto no se si alguien va a comprar un bono para el 2012, con eso de que todos los partidos van por TV sale mas economico afiliarse al año a un operador que cuente con este derecho de transmision.

aqui la pregunta es que hizo

aqui la pregunta es que hizo el distrito con las 23.000 boletas que le entrego el real cartagena, aquien se las repartio el distrito, seran que alguien en el alcaldia las vendieron ?, es bueno ke se investigue esto, yo siempre pedi boleta en el dsitrito y nunca habia

Siendo Cartagena una ciudad

Siendo Cartagena una ciudad donde están asentadas un buen numero de empresas que manejan multimillonarios presupuestos (miren solamente la zona de Mamonal), porque es tan dificil conseguir patrocinio para el Real..?. Imaginemos que de decenas de empresas unas 3 mas patrocinen al equipo con recursos similares a los que aporta Surtigas y sumado a lo que entrega la Alcaldia y la Gobernacion...

...Creo que por el movimiento

...Creo que por el movimiento empresarial y comercial de la ciudad conseguir recursos economicos que permitan hacer del Real UN EQUIPO MEDIANAMENTE GRANDE si es posible, El problema es el tipo de directivos (dueños del equipo..?) que no se si es que no generan confianza entre las empresas potencialmente patrocinadoras o e que le falta capacidad de gestion..AMIGOS HINCHAS QUE PIENSAN USTEDES..??

Con aportes en patrocinio de

Con aportes en patrocinio de otras empresas multiplicados 3 veces por lo que actualmente recibe el equipo, se monta un equipo verdaderamente competitivo... esto a su vez lo pone no a estar peleando por no desceder sino a apuntar a conseguir titulo o cupo a libertadores o suramericana, Y COMO CONSECUENCIA ESTADIO LLENO O CASI LLENO Y MAS RECURSOS...hay es que darle un revolcon al manejo del equipo o sino la B nos espera en el 2013

AMIGO USTED LO HA DICHO,,,,,,

AMIGO USTED LO HA DICHO,,,,,, FALTA GERENCIA, FALTA GESTION, FALTA ORGANIZACION, FALTA UNA CABEZA QUE PIENSE. LOGICO QUE EMPRESA SERIA QUERRA INVERTIR 1.000 MILLONES A UNA ORGANIZACION QUE NO ES BIEN DIRIGIDA, QUE JUGADOR SERIO VIENE ACA, SI SABE QUE LE VAN A MAMAR GALLO PARA PAGARLE, QUE HINCHA VA A COMPRAR UNA ACCION QUE NI SIQUIERA LE HAN EXPLICADO A QUE TIENE DERECHO O SOLO ES UNA DONACION VOLUNTARIA PARA LOS DIRECTIVOS SIGAN LLENANDOSE LOS BOLSILLOS A COSTILLAS DEL MAS PENDEJO

AUNQUE NO SOY HINCHA DEL REAL

AUNQUE NO SOY HINCHA DEL REAL PUEDEN ESTAR SEGURO QUE MIENTRAS SIGAN ESTA FAMILIA SANGUIJUELA NOS VAMOS DERECHO A LA B,PORQUE EL EQUIPO ES DE LA CIUDAD PORQUE NOSOTROS NOS PIDEN Y HASTA NOS EXTORSIONAN, CON EL ASUNTO DEL DESCENSO Y COMPRAR LA BOLETICA PARA VER UNOS PAKETONES, NO AGUANTA, Y LOS BUENOS APENAS QUE CONOCEN LA MOVIDA DE ESTE CLUB SE VAN. OJO PROPONGO LA IDEA DE HACER UN BOICOT DE NO ASISTIR AL ESTADIO SINO NOS ARMAN UN EQUIPO DIGNO PARA LA CIUDAD.

SENORES RENDON, sean mas

SENORES RENDON, sean mas serios, y empiezen por buscar un buen sponsor, y cambiar la camiseta actual, que es un cartel de publicidad andante, es una verguenza quien va a querer comprar ese tipo de camisetas???

El Peor dirigente del año:

El Peor dirigente del año: RODRIGO RENDON.