Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden partido por muerte de hincha en Argentina

El partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo por el torneo Clausura del fútbol argentino quedó suspendido tras los incidentes de violencia que estallaron en las tribunas al conocerse la muerte de un hincha de San Lorenzo cerca del estadio.

Una persona de unos 40 años falleció en las inmediaciones del estadio de Vélez, informó a medios locales el jefe médico del servicio de emergencias, Alberto Crescenti. También dijo que por lo menos tres policías resultaron heridos en incidentes con hinchas no identificados.     Las circunstancias de la muerte del hincha no fueron aclaradas de inmediato.     

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, dijo a la prensa que hay tres versiones sobre la muerte: “Una, un palazo de la policía, otro, una descompostura por el corazón y otro un piedrazo. Cualquiera sea es lamentable”.     

Antes del partido, grupos de hinchas de ambos clubes se enfrentaron en las afueras del estadio en el barrio de Liniers, en el oeste de la capital argentina, donde se trenzaron a golpes y a pedradas.     

Dentro del estadio, los incidentes siguieron cuando el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, fue golpeado por un proyectil lanzado desde la tribuna de Vélez. Entonces, la violencia en la tribuna de San Lorenzo aumentó y, cuando habían transcurrido siete minutos de juego, el árbitro Sergio Pezzotta paró el partido.     

Los principales incidentes estallaron en la tribuna de San Lorenzo. Hinchas enfurecidos, enterados de la muerte del simpatizante, derrumbaron un alambrado y arrancaron una reja divisoria del campo de juego.     

Luego de 20 minutos, Pezzotta suspendió el partido en forma definitiva, ya que la policía no pudo controlar a los hinchas al arrojarles agua con mangueras de alta presión.     

“Está suspendido, no están dadas las condiciones”, dijo Pezzotta antes de meterse en los vestuarios.     

Las relaciones entre las hinchadas de Vélez y San Lorenzo son muy malas debido a anteriores hechos de violencia.     

De hecho, durante la semana las autoridades de ambos clubes se reunieron para dar una señal de armonía. Antes del partido, los equipos salieron a la cancha portando una bandera con los colores del rival.     

Desde que se implantó el fútbol profesional en Argentina en 1931, con la del domingo son 250 las muertes de hinchas dentro y cerca de los estadios.     

El estadio de Vélez fue uno de los escenarios donde se disputó el Mundial de 1978 que ganó Argentina y será sede de la Copa América en julio.     

El encuentro entre Vélez y San Lorenzo correspondía a la sexta fecha.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese