Deportes


Sustituyen a Libia como anfitrión de la Copa de África 2013

AFP

27 de septiembre de 2011 06:17 PM

Sudáfrica sustituirá a Libia como país anfitrión de la Copa de África de Naciones del año 2013, tras un acuerdo de intercambio que hará que el país norteafricano pase a acoger la cita de 2017, anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
Durante la reunión de su Comité Ejecutivo en las afueras de El Cairo, la CAF, organizadora de la competición, declaró en un comunicado muy corto que este cambio era necesario “por la actual situación política de Libia”. 
Argelia y Nigeria se habían presentado como candidatas a recibir el torneo, pero Sudáfrica era presentada como la favorita, después de haber acogido con éxito, en el mes de abril, la Copa de África juvenil, también en lugar de Libia. 
Gabón y Guinea Ecuatorial serán las sedes de la Copa de África de 2012 y Marruecos recibirá el torneo en 2015, entre las ediciones de Sudáfrica y Libia. 
A mediados de febrero, la población libia se levantó contra el régimen de Muamar Gadafi, que estaba en el país desde hace 42 años.
Rebeldes y fieles al régimen se enfrentan desde entonces en una guerra civil que dura ya siete meses, con ventaja para los priemros, que tomaron la capital Trípoli a finales de agosto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS