Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taekwondo de Bolívar, con opción de oro en los Juegos Nacionales

Tiene un parecido en su físico con el boxeador Jesús ‘Cuchilla’ Geles, ex campeón mundial de esa disciplina, pero solo es eso, un simple aire y nada más.

En lo demás es diferente. Este es un joven más centrado, dedicado a lo suyo, con mayor ambición y ganas de reinar por mucho tiempo en una deporte que ama por encima de todo: el taekwondo.

Edwin Aguilar es uno de los firmes candidatos a ganar medalla de oro en el taekwondo en los Juegos Nacionales que tendrán como sede Córdoba, Cauca y Norte de Santander del 3 al 17 de noviembre del año en curso.

Es cartagenero, nació en el barrio Nariño, en el mismo que abrió los ojos y se crió el cantante Joe Arroyo (q.e.p.d.). “Yo voy por la medalla de oro a los Juegos Nacionales. Soy el mejor de la categoría de los hasta 63 kilogramos.  Repito: me voy a ganar ese oro”, dijo Aguilar.

Tiene 27 años y será uno de los nueve taekwondistas de Bolívar que viajarán mañana a Cuba, gracias al apoyo del Ider, a continuar con su plan de entrenamiento para llegar en plenitud de condiciones a los Juegos Nacionales, en donde el taekwondo tendrá como sede a Montería del 10 al 14 de noviembre.

“Estaremos una semana en Cuba  perfeccionando todos los movimientos y estrategias. Luego de hacer los últimos ajustes en este país, que es una gran potencia en el taekwondo modalidad combate,   viajaremos a Montería en búsqueda del oro”, agregó Edwin, quien cursa segundo semestre de Educación Física en la San Buenaventura y sueña con sacar adelante a su familia a través del deporte.

Y cuando de estímulos se trata, el deportista siempre tiene una mejor actitud de compromiso. “El director del Ider (Fejed Alí) me prometió que si ganaba un oro el próximo año me contrataba como monitor del taekwondo en las Escuelas de Formación y, además,  que recibiría un apoyo de estudio, alimentación y transporte. Voy con todo”, aseguró el hijo de Nancy Chávez, una  humilde ama de casa y de Eufran Aguilar, quien se gana la vida haciendo trabajos varios.



De regreso a casa

Aguilar representó a Atlántico en los Juegos Nacionales de  2008 logrando un bronce. “Quería competir por Bolívar y regresé porque ahora hay más estímulos de parte de los institutos”, sostuvo el deportista que dice tener entre sus cualidades velocidad, potencia   y agilidad para resolver situaciones en corto tiempo.  

Edwin viajará a Cuba junto a  Diomar Macías (menos de 54 kilogramos); José Oliveros (menos de 58); Neider Lozano (menos de 74), Duván Torres (menos 67), Walberto Salcedo (menos de 80), Remberto Mejía (menos de 77); Emilia La Madrid (hasta 61), Pilin Verhgel (menos de 63), Mara Herazo (menos de 74) y Francelis Santoya (más de 64).

José Almanza, presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar,   afirmó que el objetivo de esta disciplina es mínimo dos oro. “Con Aguilar aspiramos a uno y el otro con Emilia La Madrid. Son los mejores de Colombia en su categoría. Eso sí:  no descarto lo que puedan hacer Duván Torres e Iván Mendoza, quienes también podrían estar peleando cupo a la final”.

Almanza consideró que sus pupilos están listos y preparados para representar de buena forma al departamento. “Lo de Cuba es extraordinario, un gran remate en la preparación, gracias al apoyo del Ider, que se vinculó al Bolívar Ganador, que impulsa de buena forma el gobernador Juan Carlos Gossaín a través del Iderbol”, agregó.

Edwin tendrá ahora la gran responsabilidad de ratificar lo que hizo en los Prejuegos de Taekwondo, realizados en el 2011 en Boyacá, en donde se quedó con el título en su categoría.



Lucha, con dos opcionados

La lucha, que se prepara en Venezuela, gracias al apoyo del Iderbol, tiene en Diego Jaimes y en Gabriel Barreto a los opcionados en ganar medalla de oro.

Jaimes competirá en la modalidad greco en los 74 kilogramos, mientras que Barreto lo hará en 55.

Dirigidos por Johan Silva, Bolívar espera llegar a tono a las competencias de los Juegos Nacionales. Esta disciplina tendrá  como sede a Ocaña (Norte de Santander) entre el 8 y 11 de noviembre.

Los deportistas que se encuentran en la actualidad adelantando su última etapa de preparación en Caracas son Yesid Puello, Mary Zúñiga, Gilberto Pérez, Nicoli Barrios, Jaime Larrea,  Diego Jaimes y Gabriel Barreto.

La lucha tendrá 21 medallas de oro en disputa en los Juegos Nacionales. 15 departamentos, entre los que sobresalen las siempre potencias como Valle, Bogotá y Antioquia, se disputarán la supremacía de este deporte en el coliseo Argelino Durán.  

 

Hernández, carta del Karate do

El karate do se realizará en Cereté (Córdoba) entre 4 y 7 de noviembre en el coliseo Mario De León, en donde Bolívar tendrá como su principal exponente a Germán Danilo Hernández, quien podría llegar a las finales de los 84 kilogramos kumite.

Bolívar será representado en karate do con Lili Reyes, Liliana Bohórquez, Isaura Acevedo, Mary De Alba, Lorena Mendieta, Yovana Payares, Germán Hernández, Javier Palomino, Alfredo Lozano, Edgardo Peña, Gorje Gordon, Jair Pérez, Fernel Julio Martínez y Eduardo Bravo.

El karate do entrega 21 oro y tendrá a 15 departamentos en competencia.





 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE PERIODISTA NO PARECE

ESTE PERIODISTA NO PARECE EMPLEADO DEL UNIVERSAL....ME DA LA IMPRESION QUE EN IDERBOL COMO QUE LE PAGAN MAS.... SEGUN ELTODOS LOS DEPORTISTAS QUE VAN A LOS JUEGOS NACIONALES SON MEDALLAS DE ORO.... YA LLEVO LA CUENTA DE DEPORTISTAS SEGUN EL CON MEDALLA DE ORO Y YA LLEVO 28..OJALA Y SEA CIERTO.

HOMBRE VEEDORSERIO NO SEAS

HOMBRE VEEDORSERIO NO SEAS TAN DEGENERADO, LO Q SUCEDE Q ESTOS PELAOS ESTAN OPTIMISTAS MAS QUE TU..........ASISTE A UNA PRACTICA Y REALIZAS UN CONCEPTO DE ACORDE A LA SITUACION, NO JJUZGUESA PRIORI POR TU BIEN AMIGO LIGERO DE LENGUA.....

PORQUE EXISTEN MANES COMO

PORQUE EXISTEN MANES COMO ESTE FORISTA VEEDORNOSEQUE, CRITICON DESTRUCTIVO, SERIA BUENO QUE ASISTAS A LAS PRACTICAS, PARA TENGAS UNA IMPRESION DE ELLOS, ELLOS SON OPTIMISTAS, NO PESISMISTAS COMO TU QUE DEBES SER UN DEPORTISTA FUSTRADO Y MALO....
TE INVITO A QUE LLEGUES A LA PRACTICA Y NO HABLES POPO, ELLOS VAN POR LA DE ORO Y TU POR LA DE ESCREMENTOS...............JA JA JA JA
ESO ES UNO DE LOS FACTORES, QUE TIENE LA CIUDAD Y EL DEPORTE JODIDO.........

Todo el que se perpetua en el

Todo el que se perpetua en el poder, siempre adquiere beneficios; es el caso de dumek turbay, seis años en el iderbol llenandoce los bolsillos por intermedio del deporte. y ahora se apodero del ider. Que cosa bella... Se convertira en multimillonario y los entes de control ¡no hacen nada!...

el testaferro de dumek turbay

el testaferro de dumek turbay en el ider es nada más y nada menos que... fejed alí badran ex finaciero de dumek turbay en el iderbol. colocado por dumek en el ider ¿ no sabran robar los niños?...