Deportes


Taekwondo de Bolívar estará en Open de los Estados Unidos

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de febrero de 2013 12:01 AM

Edwin Aguilar, Yair Medina y Neider Lozano se desplazarán hoy junto a Raúl Gómez (entrenador) y José Almanza (presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar) a su norteamericano con la firme intención de dejar en alto los colores del departamento.  
Aguilar, quien competirá en la categoría de  -63 kilogramos, fue la máxima figura de Bolívar en los Juegos Nacionales, en donde ganó la medalla de oro en la modalidad de combate.
Además fue campeón de la categoría en el 2011, medalla de plata en el 2010 y medalla de bronce en los Juegos  Nacionales de 2008.
Medina, por su parte,  es un joven oriundo de Turbo (Antioquia), que desde diciembre del año pasado atendió la invitación hecha por el gobernador Juan Carlos Gossaín de hacer parte del Bolívar Ganador.  
Yair, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Nacionales de 2012 (en salto y en combate -80 kilogramos) es uno de los grandes referentes del taewkondo colombiano en la actualidad, pues con la selección nacional ha obtenido medallas en distintos campeonato internacionales celebrados en Argentina, Ecuador, España y Azerbaijan.
Lozano es el tercer miembro del equipo, con tan solo 19 años, ha sido varias veces campeón departamental y regional y, además,  obtuvo medalla de Bronce en los pasados Juegos Nacionales 2012.
La delegación viaja gracias al apoyo del Iderbol. El evento hace parte  del proceso de preparación con miras a los Juegos Nacionales de 2015 y, además, pone a los deportistas de Bolívar en el ranking nacional para entrar a la Selección Colombia, que  tiene como objetivo ganar un cupo a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS