Deportes


Taekwondo de Bolívar realizó Seminario Internacional de Actualización

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de febrero de 2013 12:01 AM

El taekwondo de Bolívar, que ha venido dando muy buenos resultados en los últimos años, en el 2013 le apuntará muy en serio a la capacitación.
En ese orden de ideas, la Liga de Taekwondo Departamental, realizó un Seminario Internacional de Actualización a fin de entregarle más herramientas a dirigentes, entrenadores y deportistas.
Fueron 8 días de trabajos teóricos y prácticos en el Coliseo de Deportes de Combate, escenario en el que los asistentes estuvieron atentos y recibieron con agrado las enseñanzas de estos pesos pesados del taekwondo.
El seminario fue dictado por los maestros Choi Jeong Hwan, especialista en combate;  Choi In Sooo, en poomsae y Kim Bit Nu Ri, en trabajo con niños y demostraciones. La traductora fue Yoo Jung In Diana. Todos vienen de Corea.
El trabajo de combate se realizó en todas las categorías, pero en el mismo se hizo énfasis en mayores, toda vez que esta modalidad entrega 16 medallas de oro en los Juegos Nacionales  y la Liga, que se asoma con mucha fuerza en el país,  quiere apuntarle desde ya a las justas del 2015.
En los pasados Juegos Nacionales,  en donde esta disciplina tuvo como sede a Montería, la Liga ganó medalla de oro con Edwin Aguilar en los 63 kilogramos.
José Almanza, presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, precisó que: “Aguilar junto con los taekwondistas Néider Lozano y Yair Medina, también del registro de Bolívar y medallistas en los pasados Juegos Nacionales, asistirán  del 19 al 23 de febrero al Open Usa, en Las Vegas (Estados Unidos), acompañados del entrenador Raúl Gómez.  Todos ellos medallistas en los pasados Juegos nacionales. La capacitación resultó para ellos muy clave en estos momentos”, agregó.

Fortaleciendo la base
El poomsae o figuras, el trabajo que se adelantó durante la capacitación  también fue intenso.  En los Juegos Nacionales esta modalidad, en la que se puede competir a cualquier edad,  entrega tres medallas de oro.   
De otra parte, los niños fueron especialmente atendidos por la maestra Bit Nu Ri, siendo esta la mejor ocasión para lograr una fundamentación técnica en las primeras categorías, con lo cual se fortalece la base de la pirámide del rendimiento deportivos.
“La capacitación fue en éxito, pero lo más importante es que los niños y niñas participantes disfrutaron el evento al máximo, motivándose para continuar con esta disciplina. Más de 100 niños y niñas, jóvenes y adultos participaron de este seminario de capacitación que fue organizado por el Iderbol, que busca fortalecer el desarrollo del deporte de alto rendimiento en nuestro departamento”, puntualizó Almanza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS