Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Taekwondo: dos oros

-A A +A
 

El taekwondo, una disciplina donde Bolívar siempre ha sido protagonista a nivel nacional, no se quedó atrás.
Ayer, los deportistas locales Carmen Ruiz y Carlos Marimón le dieron al Departamento dos nuevas preseas doradas en los Juegos Nacionales Intercolegiados que se realizan en Cartagena y que cuentan  con el auspicio de Iderbol y Coldeportes.
En el coliseo de Combate se realizaron ayer las competencias, en las cuales Carmen Ruiz, en la categoría gallo, y Carlos Marimón, en mini-mosca, fueron los que más brillaron por la delegación bolivarenses.
Carmen Ruiz, estudiante de undécimo grado en la Ins-titución Educativa Mercedes Ábrego, se colgó su segundo metal dorado en unos nacio-nales Intercolegiados, ya que el año anterior había realizado esta hazaña deportiva en la misma modalidad.
Entre tanto, para Carlos Marimón, estudiante de la I.E. Nuevo Bosque, esta fue su primera medalla a nivel na-cional en estas justas que reú-nen a los mejores deportistas estudiantiles del país.
Ambos deportistas perte-necen a la selección Colombia de taekwondo que estará el próximo mes de octubre en los Panamericanos que se rea-lizarán en Las Vegas, Estados Unidos.
Las otras medallas de plata que alcanzó ayer Bolívar en taekwondo las consiguieron la joven Isamar Blanco (Institu-ción Educativa Manuela Ver-gara de Curi) en combate en los 42 kilogramos y la otra, la pareja conformada por la misma Isamar Blanco y Josué Garcés, en figuras.
Los tres bronces los gana-ron Rafael Madera, categoría ligero; Luis Barbosa, hasta 51 kilogramos, y Josué Garcés, en figuras.
Bolívar tendrá hoy en ac-ción a seis deportistas que buscarán seguir en la lucha por conseguir medallas para los anfitriones. Ellos son: Ma-ra Rada, en los 49 kilogramos; Kenia Acosta, en los más de 68 kilogramos; Hayder Verga-ra, 48 kilogramos; José Gar-cés, 55 kilogramos, Ricardo León, más de 78 kilogramos, y Óscar Navarro, 68 kilogra-mos.


El voleibol bien

Otra disciplina que tuvo un gran día ayer fue el volei-bol con los equipos masculino y femenino de Bolívar que consiguieron sendas victorias sobre el representativo de Bo-gotá, ambos partidos por piza-rra de 3-0.
Con estos resultados, Bolí-var conserva aún la ilusión de clasificar a las finales y dispu-tar la medalla de oro.
Hoy, a las 2 p.m., el equi-po femenino de Bolívar en-frenta a Norte de Santander, mientras que una hora más tarde el masculino tendrá al frente a nada menos que a Valle, uno de los favoritos al título.
En baloncesto, Bolívar solo tuvo una victoria con el equi-po masculino del colegio La Salle que venció 73 a 44 a Atlántico. El femenino perdió con Santander 98-9.
En fútbol, Valle perdió 3-1 con Huila; Arauca y Tolima empataron 2-2; Antioquia y Santander igualaron 1-1 y Cundinamarca le ganó a Bolí-var 2-1.
En fútbol de salón, Bolívar cayó con Putumayo 1-3 en femenino y con Bogotá 5-1 en masculino.
En pesas, ayer Bolívar no tuvo ninguna figuración.


Recuadro
Esto dijeron
Carmen Ruiz, de Bolívar: “Estoy muy feliz de darle a Bolívar otra medalla de oro en taekwondo. Estuve excelente en los cuatro combates que realicé y ahora solo queda prepararme para el Panameri-cano de Las Vegas”.
Carlos Marimón, de Bolí-var: “Es un gran orgullo repre-sentar a mi Departamento y ganar una medalla de oro. Esta es la primera que gano a nivel nacional en unos Inter-colegiados y espero seguir así en los Panamericanos con Colombia”.

Recuadro

Jornada de hoy

Futsalón
El coliseo de Comfenalco de Zara-gocilla, a las 2 p.m. Bolívar vs. Ce-sar (femenino).
3 p.m. Bolívar vs. Norte, (masculi-no).


Voleibol
En el coliseo Northon Madrid de Zaragocilla, a las 2 p.m., Bolívar vs. Norte (femenino); a las 3 p.m. Bolí-var vs. Valle (masculino).

Taekwondo
Las competencias comenzarán a las 8 a.m. en el coliseo de Combate.

Fútbol
En Chambacú desde las 9 a.m.
Pesas
Competencias a las 2 p.m., en el gimnasio Chico de Hierro.


Sóftbol
En sóftbol, en el estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá, Bolívar tendrá acción hoy, a la una de la tarde ante Córdoba y después con-tra Santander.

Baloncesto
Las cestas tendrán otra fecha en el coliseo Bernardo Caraballo. A las 5 de la tarde, Bolívar femenino actuará con Valle, mientras que a las 6:30 p.m., Bolívar masculino chocará ante Casanare.

Recuadro
Final del Béisbol
Bolívar y Córdoba se enfrentarán hoy a las 2 p.m., en el estadio 11 de Noviembre, por el título del béisbol de los Juegos Nacionales Intercole-giados.
El equipo bolivarense, que es repre-sentado por Comfenalco, derrotó ayer 8-2 a Valle y llega invicto a la final con 4 triunfos al hilo. Mayron Valiente se apuntó la victoria; mien-tras que Andrés Cuellar cargó con la derrota.
Córdoba, por su parte, recibió ayer un duro golpe al caer derrotado 10-2 ante Sucre, con pitcheo ganador de Reynaldo Benítez y derrota para Aldair Franco. Cordobeses y sucre-ños están empatados en el segundo lugar con 3 triunfos y un revés.
La jornada hoy se iniciará a las 9 a.m., con el juego entre Valle vs. Santander, luego Antioquia vs. Sucre y cierra Bolívar ante Córdoba.
Si Córdoba supera a Bolívar y Sucre hace lo propio ante Antioquia se presentará un triple empate en el primer lugar.




Atlántico, rey en tenis

En el Complejo de Raquetas terminaron ayer las competencias en la disciplina de tenis de campo.
Atlántico fue el gran protagonista al llevarse dos medallas de oro, una en sencillos femenino con María Pérez, y la otra en dobles femenino con la dupla de María y Paula Pérez. El oro en sencillos masculino se lo colgó el bogotano Sebastián Sánchez.
En sencillos femenino las otras me-dallas fueron para: Alicia Rodríguez (Bogotá), plata; Andrea Prisco (Cun-dinamarca) y María Galvis (Norte), bronce. 
En sencillos masculino se colgó la plata William Melano (Norte) y el bronce Santiago Guerrero (Risaralda) y Juan Carvajal (Risaralda).


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese