Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tampa Bay busca talentos en San Basilio de Palenque

La Academia de Tampa Bay viene adelantando una labor deportiva y social en  Palenque, corregimiento de Mahates, con el objetivo de desarrollar el béisbol allí y reclutar futuros talentos para esa organización.
Esta labor es liderada desde hace un mes y medio por el instructor Manuel Esquivia, director de la Academia de Tampa Bay.
El pasado viernes, Manuel Esquivia y su grupo de instructores Ángel Contreras, instructor de picheo; Ángel Lozano, preparador físico y Eusebio Moreno Jr., instructor de bateo, visitaron por cuarta vez este corregimiento que ha sido cuna de grandes deportistas.
“Queremos romper el pa-radigma de que Palenque solo produce boxeadores y bas-quetbolistas. Allí también hay talento para el béisbol. Por eso, queremos sembrar la se-milla para que a mediano y largo plazo tengamos buenos jugadores, ya que hay buen biotipo”, dijo Esquivia.
El exlanzador profesional explicó que “hay unos 20 jóvenes entrenando entre los 12 y los 17 años. La idea es que se desarrollen, aprendan a jugar béisbol y motiven a otros ni-ños a jugar pelota”.
Producto de ese plan de entrenamiento que vienen desarrollando estos jóvenes pa-lenqueros es muy posible que uno de ellos, Jeferson Herrera Herazo, de 15 años, ingrese a la Academia de Tampa Bay, con sede en Cartagena, para que tome sus clases de béisbol y a la vez se le consiga estudios de bachillerato.
Este joven es lanzador y su biotipo y buena velocidad han impresionado a los instructores de Tampa Bay, que ya le pidieron el permiso a sus padres.
“Acá en nuestra academia lo vamos a preparar para que se convierta en buen pelotero. A los otros jóvenes de Palenque les dejamos un plan de entrenamiento para que sigan con su desarrollo. Ahora queda de parte de ellos seguir con una buena disciplina y que Jeferson Herrera se convierta en su modelo a seguir”, destacó Esquivia.





Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese