Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tan buena como el vino

-A A +A
 

“No le pasan los años, es tan buena como el vino”. Esta frase puede definir en buena parte a la patinadora cartagenera Alexandra Vivas, la más experimentada de las damas de Colombia en el Mundial de esta disciplina que se celebra en Guarne.
Nueve campeonatos mundiales y once títulos orbitales ganados son su carta de presentación en lo deportivo, mientras que en cuanto a su apariencia física se puede decir que mide un metro con 64 centímetros, pesa 53 kilogramos y que actualmente usa como look el rojo en su cabello.
Tiene 28 años, pero patina como si tuviera 15. En las pruebas de fondo o de largo aliento, como le dicen a las competencias largas, Vivas puso el pecho, asumió el liderato de Colombia y aparecieron las medallas para este país.
Vivas, quien desde hace varios años se radicó en Bogotá, ganó la medalla de oro en los 15 mil metros eliminación damas mayores. Y lo hizo a lo grande, como suele hacerlo, abriéndose paso junto con Briggite Méndez, su compañera de fórmula y amiga inseparable.
“Gracias a Dios gané, la gloria para Él, fue una carrera difícil, Brigitte y yo hicimos un gran trabajo, nos conocemos, sabemos en qué momento aguantar, atacar o cubrirnos las espaldas”, dijo Vivas al finalizar la prueba.
Siempre figura en los mundiales…
- Gracias a Dios siempre estoy en el podio, ganando medallas de oro, plata o bronce.
¿ Cómo ha sido el nivel competitivo de este mundial?
- Ha sido fuerte, los rivales han estado difíciles, pues se ve que se prepararon con todo para lograr una buena figuración.
¿A qué se debe el buen momento que siempre exhibe Alexandra Vivas?
- A la fe que tengo en Dios, la confianza en mí y la buena preparación.
¿Qué opinión le merece la actuación de los otros cartageneros en este mundial?
- Ha sido buena, todos andan en un muy buen momento, se han mostrado fuertes, todos sabemos que Bolívar siempre da buenos patinadores.
¿Cómo mantenerse por tanto tiempo dando resultados positivos en el patinaje?
- Por la gracia de Dios y la perseverancia. Ahí está la clave.
Hasta cuándo en el patinaje…
- No sé, aún no he pensado en eso, de momento sigo disfrutando de este emocionante deporte.
Y sí que disfruta al máximo del patinaje. El martes anterior, en la prueba de 20 mil metros eliminación damas mayores, Vivas le devolvió el favor a Méndez, en otra emocionante carrera en la que se observó a la cartagenera en su mejor dimensión.
Alexandra hizo el desgaste, lideró la carrera de principio a fin y en el remate final le abrió el paso a Méndez para que emprendiera la huída mientras que ella se quedaba atrás impidiendo el avance de los rivales. Vivas fue plata, fue un 1-2 espectacular.
El miércoles pasado, en mil metros por puntos, la cartagenera otra vez se bañó en oro para llegar a dos metales dorados. Hoy estará en la maratón, una de las pruebas de su gusto. Esa es Alexandra, la patinadora cartagenera que no se cansa de darle glorias al país…

Buen cierre de Colombia

Cartagena siguió diciendo presente en el Mundial de Patinaje, pues otra hija suya, Jenny Paola Serrano, alcanzó ayer el oro en la prueba de los 5 mil metros relevos juvenil damas en el Mundial de Patinaje que se celebra en Guarne (Antioquia) y que desde el jueves dejó a los locales como los campeones de la justa. Serrano, en un majestuoso remate, le entregó el oro a Colombia, en una prueba en donde también participaron por la tricolor Natalia Giraldo y Melissa Lopera. Corea fue plata y México, bronce. La patinadora cartagenera, que compite para la Liga de Bogotá, sumó su cuarto oro en el Mundial.
En damas mayores, la cartagenera Kelly Martínez, la vallecaucana Briggite Méndez y la antioqueña Luisa Agudelo, también alcanzaron el metal dorado, ese que se convirtió en el oro número 29 para Colombia en la cita orbital. Argentina fue plata y Holanda, bronce.
En juvenil varones, el oro fue para Corea, la plata para Estados Unidos y el bronce para China. En varones mayores, el primer lugar fue para Nueva Zelanda, el segundo para Colombia y el tercero para Francia.
Estas finales habían sido aplazadas el jueves debido a la lluvia, por lo que se corrieron ayer en mañana. No hubo más pruebas en el día, pues el viernes era inicialmente de total descanso.
Hoy, con la maratón, caerá el telón del Mundial. Esta competencia se realizará en el municipio de Rionegro.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese