Deportes


Tata’ Martino dio un nuevo no a Colombia

COLPRENSA

26 de diciembre de 2011 02:20 PM

Mucho se habló la semana anterior acerca de que Gerardo ‘El Tata’ Martino estaría cerca de confirmar su llegada al banco técnico de la selección Colombia Mayores de fútbol, sin embargo, luego que Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), confirmara que el estratega no aceptó, todo parece estar nuevamente en ceros.
Según el directivo razones de índole sentimental, más que otra cosa, llevaron a que Martino, quien dirigió a Paraguay en el pasado Mundial Sudáfrica 2010, dijera no por segunda vez a Colombia. Newell´s Old Boys, el equipo de los amores de ‘El Tata’ pareciera ser su nuevo hogar, hecho por el que en el comité ejecutivo de Colfútbol se encuentran en ‘concentración permanente’ a la espera de aclarar lo más pronto posible el futuro del equipo nacional.
“Él lo que manifiesta es que es más un tema de sentimiento, de sentimiento con su ciudad, con su club; es donde él jugó, donde juegan sus hijos, en fin. Es muy importante aclararlo porque nos dejó muy tristes escuchar anoche (domingo) noticias donde se hablaba de amenazas de muerte. No sé por qué en Colombia este tipo de situaciones siempre se deben mezclar con cosas que no son ciertas, la verdad es que nos agradeció por haberlo manejado, como él mismo lo dice, de manera profesional y dentro del mejor contrato que haya sentido en su vida”, indicó Bedoya a RCN Radio.
Asimismo, aseguró que los contactos fueron extendidos hasta el pasado 23 de diciembre en horas de la noche y que durante los días de navidad (24 y 25 de diciembre) los miembros del comité ejecutivo de la entidad sostuvieron contactos para seguir buscando una solución a este problema.
“Nosotros en el comité ejecutivo estuvimos en contacto el 24 de diciembre, ayer (domingo) tuvimos unas conferencias largas entre todos, de manera que en este momento estamos trabajando permanentemente. Está el pensamiento, primero, de que el técnico debe estar dentro de esas condiciones: con experiencia, que conozca del fútbol internacional, que conozca de selecciones. Hay otros candidatos que la Federación tiene en carpeta y hoy continuarán esos trabajos”, dijo.
La idea, según Bedoya, es en enero próximo definir el nombre del nuevo seleccionador nacional ya que en febrero el equipo patrio sostendrá su primer juego de carácter amistoso del año, ante México, en Miami (Estados Unidos).
“Continuando el trabajo la idea es tener los menores tiempos posibles. Todos estos días seguiremos laborando y ojalá sobre los primeros días de enero pudiésemos ya tener algún tipo de solución en este caso”, afirmó el directivo, quien recordó que Hernán Darío Gómez no será tenido en cuenta en esta oportunidad, al igual que recalcó que no se han tenido contactos con Julio César Falcioni, hoy técnico campeón con Boca Juniors de Argentina.
Por último, aseveró que el nombre de Juan Carlos Osorio, hoy en el Puebla de México, nunca ha sido descartado y destacó cada vez la baraja de candidatos nacionales es menor ya que los estrategas que cumplen las condiciones están ocupados.
Además del de Osorio suenan nombres como el de Diego Umaña (campeón en Perú con Juan Aurich), Edgardo Bauza (Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito) y José Pékerman (ex seleccionador argentino), entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS