Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Temporada llena de escándalos

La temporada 2009 de Fórmula 1, marcada por el título de Jenson Button con Brawn GP, estuvo llena de escándalos y sorpresas, hasta el punto de que la supervivencia del campeonato estuvo amenazada por la pelea entre las escuderías y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A nivel deportivo, Brawn GP consiguió dejar huella en el campeonato. La escudería británica, heredera de Honda, que tras varias temporadas desastrosas fue vendida al que fuera su director técnico, Ross Brawn, por una libra simbólica, impresionó a sus rivales.
Muy rápidos desde sus primeras vueltas, los Brawn GP hicieron una muy buena temporada y consiguieron el título de pilotos y constructores. El “cuento de hadas” acabó siendo una película de Hollywood, con un final feliz y espectacular para Jenson Button, su principal personaje.
A sus 29 años, Button, al volante del mejor monoplaza del paddock este año, se llevó seis de las siete primeras carreras de la temporada y supo administrar sus victorias frente a sus competidores.
A nivel técnico, el cambio de reglas (nueva aerodinámica, neumáticos “slicks”, sistema Kers, prohibición de ensayos privados durante la temporada, etc) convulsionó la jerarquía tradicional. Ferrari y McLaren-Mercedes no supieron anticiparse a estos cambios, mientras que Brawn GP y Red Bull los aprovecharon al máximo.
En cuanto a polémicas el año fue parejo. El punto álgido se alcanzó a mediados de la temporada, cuando la FIA y las escuderías estaban duramente enfrentadas por el reglamento de 2010, en el cual la Federación Internacional quería imponer un presupuesto máximo a los equipos.
Ferrari, líder de la protesta ante este cambio, amenazó con abandonar la Fórmula 1, algo hasta entonces impensable, pero la FIA mantuvo su proyecto.

Barrichello y Hulkenberg, a Williams
El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg serán los pilotos de Williams en el Mundial-2010 de Fórmula 1, en sustitución del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima, anunció ayer la escudería británica en un comunicado.
Barrichello, que terminó tercero en el Mundial-2009 de pilotos que ganó su compañero en Brawn GP el británico Jenson Button, es un veterano piloto de 37 años que disputó su primer Gran Premio en 1993 con Jordan en Sudáfrica.
Hulkenberg, de 22 años y campeón de GP2 en 2009 en su primera temporada en esa categoría, ya fue piloto de pruebas de Fórmula 1 con Williams.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese