Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tenemos con qué: Huber Boderth

-A A +A
 

Huber Boderth, técnico de Real Cartagena y principal responsable de lo que suceda con el equipo en lo deportivo, está tranquilo con el plantel que se ha conformado para encarar la temporada 2010 del fútbol profesional colombiano.

Este estratega cartagenero, que llevó al equipo por el camino del éxito en el 2009, en donde se lograron los objetivos de no descender, evitar la promoción y meterse en los cuadrangulares semifinales, aspira a tener un 2010 lleno de muchas satisfacciones.
Confía en su trabajo y el equipo que tiene. Promete lucha y entrega de parte del cuerpo técnico que el mismo encabeza y, además, de sus dirigidos, quienes al final son los que plasman en el terreno los conceptos tácticos que se trabajan durante la semana.
Boderth, quien se encuentra en Barranquilla adelantando los trabajos de pretemporada con el equipo “auriverde”, concedió una entrevista a este medio para hablar de lo que piensa de este Real modelo 2010.

Muy motivado

¿Le gusta la conformación del equipo?
- Sí. Se ha tratado de traer a jugadores en las posiciones claves y eso le da más equilibrio al grupo. Creo que hemos hecho las cosas de acuerdo a las necesidades que tenía el plantel.
¿Los directivos le trajeron lo que pidió?
- Hemos contratado lo que se ha podido manejar según la situación económica que tiene el equipo. De todas formas estoy tranquilo con los jugadores que se sumaron al grupo.
Regresa Juan Carlos Henao... ¿qué gana el equipo con este portero?
- Para nadie es un secreto que cuando él estuvo en el arco el equipo lució más seguro. Henao infunde respeto en el rival y tranquilidad en nosotros. Superó la lesión y en 10 días estará haciendo trabajos de campo. Lo he visto motivado en los entrenamientos y con buena actitud al igual que los demás.
¿Qué impresión le han dejado en los primeros días de entrenamiento Roberto Peñalosa, Fredy Machado y Jhonatan Mosquera, quienes se suman en el bloque defensivo del equipo?
- Han hecho las cosas bien. Pelalosa es un central que tiene liderazgo y buenas condiciones; Machado es un lateral derecho rápido y fuerte; y Jhonatan es otro defensa centro que muestra cosas interesantes y que a futuro tiene buenas cosas para dar.
¿Qué concepto le merece Gustavo Rúa?
- Es un volante de marca que me ha gustado mucho, conoce la posición, tiene buena condición técnica y ubicación en la cancha. Dará de qué hablar en Cartagena.
¿Cómo ha visto a Milton Rodríguez, qué espera usted de él?
- Esperamos sus goles, está trabajando bien en la pretemporada, esperemos que comience a soltar y que demuestre lo que ha hecho en los otros equipos en donde su paso ha sido exitoso.
¿Qué gana el Real con el regreso de un jugador de la talla de Luis Iriarte?
- Luis Iriarte ha sido fundamental en el once de Real en los últimos años. Esperemos que retome su nivel y que sea ese jugador dinámico y con cambio de ritmo que conocemos.

Buscando un creativo

¿Se cerró el libro de contrataciones o se está buscando algún jugador más?
- Estamos buscando un jugador en la segunda línea de volantes. Estamos cerca de William Arboleda, un volante creativo del Medellín. Lo conozco y es un jugador joven pero de grandes condiciones. Vamos a ver si logra concretar su vinculación al plantel.
¿El mantener la misma nómina le da ventaja sobre los demás rivales?
- Nos da tranquilidad, porque nos permite afianzar un trabajo que se viene realizando hace un tiempo atrás y eso siempre será positivo.
¿Le incomoda la llegada de un asistente con más experiencia que usted?
- Fui yo quien lo pedí. El ser humano tiene que rodearse de personas que le permitan ampliar su conocimiento. Juan Eugenio Jiménez conoce mi trabajo, yo conozco el de él. Esperamos hacer una buena dupla a favor del Real.

Las metas

¿Qué se puede esperar de este Real en el 2010, cuáles son los objetivos trazados?
- Este es un equipo que tiene que mantener la categoría y, además, hacer un poco más de lo que hizo en 2009 este Real tienen con qué. Me gusta mirar hacia delante y a los muchachos también.
¿Se le apuntará con todo a este primer torneo del año?
- Es necesario hacer la mayor cantidad de puntos en el primer semestre para aprovechar que hay equipos en la Libertadores y Suramericana. Real tiene equipo para hacerlo y a eso le apuntaremos.
¿Y la Copa Colombia Postobón?
- Es una alternativa de llegar a un torneo internacional, el certamen lo afrontaremos con seriedad y todo el respecto que se merece.
¿Cómo han sido los trabajos de pretemporada?
- Estoy contento con este Real. Los muchachos vienen haciendo las cosas bien, están motivados y tendremos un equipo que dará la pelea en 2010.
¿El mensaje a la hinchada?
- Que apoye al equipo, que sean positivos, que daremos todo de nosotros para tenerlos contentos.

La nómina

Arqueros: Juan Carlos Henao, Luis Delgado, Jorge Barón y Ricardo Santana.
Defensas: Fredy Machado, Alex Anaya, Roberto Peñalosa, Harold Macías, Armando Maldonado, Jhonatan Mosquera, Rafael Pérez, Giovanny García, Marlon Barrios y Leoncio Alegría.
Volantes: Mauricio Arquez, Luis Sierra, Gustavo Rúa, Emerson Chamorro, Luis Fernando Iriarte, Óscar Castillo, Mario Tapias, Oswaldo Salgado y José Nájera.
Atacantes: Jorge Luis Ramos, Oscar Santos, Edison Palomino, Carlos Palomino, Néstor “Palmira” Salazar, Edwards Jiménez y Milton Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema tuyo Bother es

El problema tuyo Bother es que hablas mucho, pura palabrareria, siempre el equipo esta para grandes cosas, lo mismo del año pasado, espera a jugar los partidos con humildad y no hables tanta basura.

hey profe ala final hay hay

hey profe ala final hay hay que salir de un poko de maletas los que no den la taya hay que sacarlo para comprar mas jugadores buenos miren el poko de jugadores que tiene hay y quieren comprar mas entonces como quieren que la plata les alcanze no no no no no asi no iremos a dar la talla en ningun lado

muy buenos días oye pero de

muy buenos días oye pero de verdad que este mundo es jodido si boderth habla es malo y si también caramba dejen al hombre expresar su alegría cual es la envidia que es mejor despertarla que sentirla de que esta para grandes cosas lo esta o es que tu eres Dios que de una ya sabes lo que va a pasar con el te felicito parapsicología de pacotilla es para que estuvieras ganando plata y de la buena gente supersticiosa gracias

YO VEO AL REAL DESDE HACE 15

YO VEO AL REAL DESDE HACE 15 AÑOS APROX. VOY TODOS LOS DOMINGOS AL ESTADIO O MIERCOLES SEGUN SEA EL CASO E INCLUSO LO VI CUANDO ESTUVO A PUNTO DE JJUGAR LA PRIMERA C...ME SIENTO CON LA AUTORIDAD MORAL PARA DECIR QUE BODERTH HABLA MUCHO Y JUEGA POCO..ADEMAS CREO QUE YA SE LE ACABO EL CICLO..