Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A tenerse más confianza

Aunque faltó un poco más de ambición para ir al ataque y que el grupo creyera más en sí mismo no se puede tildar de mala la presentación del Real Cartagena ante el Atlético Junior, en el inicio de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

En el primer juego del Grupo A, realizado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior derrotó 2-0 a un Real que tuvo buenos y regulares pasajes a lo largo de todo el compromiso.
El encopetado equipo Junior, el actual subcampeón de Colombia, ese representativo que tiene una nómina de lujo, en la que el pago de unos cuantos jugadores equivale a lo que cuesta la totalidad de la nómina del Real, tuvo que esperar que el árbitro Hernando Buitrago sancionara dos penales, uno de ellos dudoso, para poder ganar el partido y brindarle así una victoria a sus seguidores.
Los “auriverdes” tuvieron un primer tiempo en donde, por momentos, lucieron sólidos y bien concentrados en la recuperación. No obstante, algunas imprecisiones en marca hicieron que el Junior generara unas tres opciones de gol en la primera mitad.
El trabajo en la zona medular del Real fue más de marca y sacrificio. Arriba, en el frente de ataque, los “heroicos” sólo reportaron dos situaciones con algo de peligro: un cabezazo de Edwards Jiménez y un remate con pierna zurda de Mario Tapias.
En el complemento pasó lo contrario, pues Real tuvo más el control del balón y Junior sólo se aproximó con un tiro libre de Giovanni Hernández y las dos jugadas de penal, ambas convertidas por Teófilo Gutiérrez.
Sí. Real tuvo más el balón en la segunda mitad, pero no tuvo la decisión para ir a atacar a un Junior que a lo largo de este torneo se ha caracterizado por dar ventajas en el fondo.
Al final, el equipo de Huber Boderth tuvo la posibilidad de anotar a través de un penalti, pero Giovanni García estrelló su remate en el vertical derecho.

A pensar en lo que viene
El Real tiene una nómina limitada, pero sus jugadores deben creer y confiar más en sus condiciones para poder lograr una buena participación en los cuadrangulares semifinales.
En el pasado quedó el juego ante Junior, ahora el Real se apresta a recibir este miércoles a Pereira y el domingo a Medellín, en dos partidos en donde el equipo de Huber Boderth está en la obligación de sumar seis puntos para iniciar la segunda vuelta de los cuadrangulares con alguna opción para llegar a la final.
A los “auriverdes” últimamente les ha ido bastante bien en sus presentaciones en casa, pero eso tendrán que revalidarlo en esta semifinal, en donde tienen que seguir creyendo en que sí poseen el talento y trabajo en equipo necesario que le permitirá cosechar más victorias.

Esto me interesa
Las boletas de sombra numerada tendrán un valor de 40 mil pesos y el paquete de los tres juegos costará 100 mil.
Las boletas de sombra general tendrán un valor de 32 mil pesos. El paquete o abono tendrá un valor de 75 mil pesos.
En sol general, las boletas tendrán un valor de 20 mil, mientras que por el paquete se pagarán 42 mil.
En sol sur, las boletas costarán 13 mil y para los compren el paquete s pagarán 30 mil. En sol norte tendrá un valor único de 15 mil pesos.
Los paquetes o abonos de la boletería de los cuadrangulares se podrán adquirir en las oficinas del Real Cartagena, en la Cancha Sintética El Monumental y Droguerías Sanar. Más información en el teléfono 6626450 y el número celular 3145077008.

Buen triunfo del DIM
El sábado en la noche, Independiente Medellín, con tanto del mediocampista Juan Esteban Ortiz tras recibir toque de César Valoyes a los 90 minutos, superó 2-1 al local Deportivo Pereira en el otro partido del Grupo A.
El cañonero Jackson Martínez puso arriba al Medellín a los 41 minutos y fue expulsado a los 52 por una falta contra un rival.
El defensorJhon Lozano convirtió la diana del Pereira a los 44 minutos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente el titular. El

Excelente el titular. El equipo jugó mejor despues de estar perdiendo. Eso a sido una de las caracteristica del equipo a los lagro de todo el año. En la actualidad el unico equipo que juega de esa forma es el Real, lo demas salen a buscar el partido asi sea de visitante. Aunque no debia abrirse demasiado ante Junior pero tampoco como se jugo antes el primer gol.

Señores, dejen de echarle la

Señores, dejen de echarle la culpa al arbitro o a los penalties, se perdio porque el real no fue mas que el Junior, mas bien se debe comenzar a planear el partido del pereira, ojala y el finalista sea costeño el real o el Junior pero nunca un cachaco, al final se perdio y no se gano porque no se metio gol esa es la realidad, ademas dejen de sentirse inferiores por el valor de los salarios del Junior, en la cancha son 11 contra 11 y ninguno es mocho dejen de sentirse inferiores.

EL FINALISTA VA SER EL

EL FINALISTA VA SER EL REAL......SI EN ULTIMO PARTIDO EL REAL NO TIENE OPCION, OLVIDENSE KE AKI LOS ELIMINAMOS-ESO ES LO UNIKO KE LES PIDO A LOS JUGADORS..ELIMINAR AL BURRIOR....JUEGO LIMPIO POR FAVOR..........

Que tal nos saliò Maturana

Que tal nos saliò Maturana èste comentarista, cuando decìa que perder es ganar, Junior fuè 10 veces màs que el Real y èste jugò para que no lo golearan, por èso el marcador, cuando metes muchos hombres atràs siempre van a ver penales , el àrbitro no tuvo nada que ver, no sueñen tanto.

KE PARTIDO VISTES TU....POR

KE PARTIDO VISTES TU....POR ESO ES KE LOS KILLEROS SON LOS HABLADORES DE COPA MAS GRANDE DE COLOMBIA.....PARA LA MUESTRA TU.....PD: POR ESO EN EL HERALDO NO PUEDEN HACER COMENTARIOS, LES CERRO ESA OPCION....HABLAN MUCHA DAMIER.........SI NO FUERA POR ESE PENAL REGALADO (1RO ) NO GANAN ( FALTA FUERA DEL AREA )

ESO ES VERDAD. RECUERDO QUE A

ESO ES VERDAD. RECUERDO QUE A NUESTROS BOXEADOREA A PAMBE Y BERNARDO CARABALLO CUANDO PELEABAN EN EL EXTERIOR DECIAN QUE ERAN NACIDO EN BARRANQUILLA, PARA DAR A CONOCER SU CIUDAD Y NO A NUESTRA PERLA DEL CARIBE: CACCTAGENA. ENTRE ESOS PERIODISTAS EL QUE MAS ODIA A CACCTAGENA CHELO DE CASTRO. PERO NUESTRA CIUDAD LE DA DEPORTISTA A TODA COLOMBIA. QUE VIVA NUESTA CACCCCCCTAGENA!!!!!!!!

MIRA CALLATE NO SABES DE

MIRA CALLATE NO SABES DE FUTBOLL. AQUI EN CARTAGENA O CACCCCCTAGENA LA PERLA DEL CARIBE, SABEMOS DE TODOS LOS DEPORTES. EL ARBITRO FAVORECIO A TU EQUIPO. PERO AQUI CON NUESTROS NEGRITOS DEL PATIO ESTAMOS HACIENDO UN BUEN PAPEL EN TU JUNIOR QUERIDO JUEGAN 10 EXTRANGEROS Y EL UNICO DE BARRANQUILLA ES HIJO DE BASEBOLISTAS CACCCTAGENEROS.TEOFILO GUTIERREZ!!!!!!!

Este periodista me suena a

Este periodista me suena a resentido social, que la nomina del junior vale 10 veces mas que la del real, que el arbitro le dio los penales al junior que si esto, que si lo otro, el dinero no juega en el campo son 11 contra 11 a si que no le busquen cosas a la derrota mas bien llenen el estadio este miércoles y apoyen el equipo pero comprando la boleta y no esperando a que se las regalen

Periodico de

Periodico de pacotilla...equipo de pacotilla...emisoras de pacotilla....como es posible que este equipo no tenga una pagina oficial de servicio donde se puedan escuchar los partidos en internet...como esposible que no exista una emisora que tambien transmita los partidos por internet...y peor aun este periodico no coloca el resultado en internet en vivo....eso es triste...ni los goles se pueden ver en internet...

.La verdad seria magnifica

.La verdad seria magnifica idea que los cartageneros hinchas de nuestro equipo heroico podamos escuchar en vivo la narracion de los partidos de futbol en cartagena, ya que en el interior solo podemos escuchar la cabalgata de portiva. Pienselo es una magnifica idea escuchar la narracion de los partidoes en A.M atraves de la internet

LA VERDAD HAY QUE SER JUSTOS.

LA VERDAD HAY QUE SER JUSTOS. JUNIOR JUGO MEJOR Y MIENTRAS EL REAL NO TENGA SEGURIDAD Y SIEMPRE VAYA A JUGAR DE VISITANTES A SI DE MEDIOCRE EN EL SENTIDO QUE SIEMPRE SE METEN LOS ONCE EN SU CANCHA Y CUANDO LE HACEN EL GOL ES QUE SALEN A BUSCAR EL EMPATE. MO VAMOS A LLEGAR A NINGUN PEREIA, AHORA HABLANDO DE PEREIRA OJALA SAQUEMOS ALGO NO OLVIDEMOS QUE PEREIRA ES UNO DE LOS MEJORES EQUIPO DEL CAMPEONATO. HAY QUE COGER EJEMPLO DE MEDALLO SIN MIEDO Y MUCHOS PELAOS PERO LA HAN SUDADO.

CREO QUE DOS PENALTIES EN UN

CREO QUE DOS PENALTIES EN UN PARTIDO DA PARA HABLAR Y QUE PITE UN TERCER PENALTY PARA CUBRIRLO TODO Y TRATAR DE APACIGUAR LA PRENSA DA MUCHO QUE HABLAR. PERJUDICO A NUESTROS JUGADORES Y AL EQUIPO, PERO TENEMOS PURO JUGADORES CRIOLLOS DE VERDAD. NO TENEMOS EQUIPO PLAGADO DE EXTRANGEROS. PARA QUE.? SI MI CARTAGENA BELLA PRODUCE DE TODO EN EL DEPORTE, CON NUESTROS NEGRITOS LE DAMOS PALO A TODO EL MUNDO. . AHORA SURTIMOS A NUESTRO PAIS DE FUTBOLISTAS TAMBIEM.!!!!