Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tengo la sudadera puesta para el deporte: Juan Carlos Gossaín

-A A +A
 

Juan Carlos Gossaín, gobernador electo de Bolívar, aseguró que en su gobierno el deporte contará con un socio, con un amigo que le permitirá impulsar el deporte como una herramienta para el bienestar y desarrollo de los municipios que conforman este departa-mento.

Gossaín afirmó que tiene toda la voluntad política para que “los recursos propios del departamento, así  como los que podamos conseguir en las instancias nacionales lleguen directamente al fortalecimiento de programas y proyectos deportivos”.

Sostuvo que desea que en su gobierno haya una infraestructura deportiva de alto ni-vel.   “No solamente  serán estadios y el mantenimiento de ellos sino  que habrá la creación de varios centros de alto rendimiento deportivo para estimular y fortalecer la competividad de nuestros deportistas locales”. 

Agregó que desea que los deportistas de Bolívar se fogueen y compitan en los dife-rentes torneos nacionales e internacionales. “Compitiendo es que se puede demostrar los frutos del trabajo que se ha venido adelantando. Bolívar hoy es séptimo en el nivel de escalafón según su medallería de los Juegos Nacionales de 2008 y queremos que en las justas de 2012 el departamento por lo menos entre los cinco mejores”. 

¿Usted cómo ha visto el desarrollo de nuestros deportistas en los últimos años?

- En los últimos años se ha venido haciendo un trabajo importante, en donde se ha rescatado el deporte, se ha realizado un trabajo de fortalecimiento a través de programas en el deporte. En ese sentido hay que ponderar lo hecho por  el director de Iderbol (Dumek Turbay) y respaldar el trabajo en los próximos cuatro años. 

¿Habrá todas las garantías para el deportista con miras a los Juegos Nacionales?

- Desde hoy tengo la suda-dera puesta, aspiro a que los deportistas de este departa-mento me vean como un so-cio, un compañero en el pro-pósito de sacar adelante una excelente estrategia deportiva que nos posesione como un departamento de alto rendi-miento en materia de depor-tes.

¿Su gobierno apoyará al Real Cartagena en el 2012, un año difícil en donde el principal objetivo será man-tener la categoría?

- Vamos a darle la mano de manera oficial al Real Cartagena desde el departamento y, además, tocaremos las puertas en el sector privado para que también sientan al equipo como una de las instituciones que genera mayor identidad dentro del departamento de Bolívar. Queremos que así como los barranquilleros se sienten orgullosos del Junior,  en Bolívar se sientan identificados con el Real. Eso implica el apoyo del gobernador y el respaldo de la empresa privada, pero además un compromiso integral de sus directivos, jugadores y cuerpo técnico.

¿Qué hacer para rescatar el béisbol y el boxeo, deportes que han sido insignias de Bo-lívar en toda la historia? 

- No solo el béisbol y el boxeo sino también el tenis de mesa. Yo fui jugador de la se-lección Bolívar de tenis de mesa y obtuvimos muchos triunfos  en la década de los 80, nuestro departamento era el 70% de la selección Colombia de la época. Estos deportes, así como el sóftbol y el voleibol, requieren que exista una mirada concentrada en cada uno de ellos para darle el fortalecimiento que necesita. Más que una intención política de mi parte lo que hay es un deseo, una enorme intención de que el deporte sea visto en este departamento como una herramienta de bienestar y desarrollo.

¿Qué tiene pensado en la provincia en materia de deporte, cuál es su sueño?

- Dar un respaldo absoluto en cada uno de los municipios, en donde queremos mejorar la infraestructura deportiva.  Hay algunos municipios que son apropiados para la cons-trucción de un gran coliseo o de un gran estadio de béisbol.  Queremos hacer una obra de-portiva gigante que ojalá lleva-rá el nombre de mi padre, que en vida fue un amante del de-porte.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese