Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Teodosic, el verdugo de España que pudo perderse el Mundial

-A A +A
 

A apenas una semana del torneo, Grecia y Serbia se enfrentaban en un atractivo amistoso de preparación en Atenas y a falta de dos minutos, con los helenos dominando por un punto, estalló un brutal enfrentamiento colectivo que obligó a suspender el encuentro antes del final.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo, con puñetazos entre los jugadores y el pívot serbio Nenad Krstic lanzando una silla, lo que motivó que se llegara a especular en la prensa con la exclusión de los balcánicos del torneo o con el veto a algunos de los jugadores implicados en la misma.
Finalmente, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), impuso multas a varios jugadores y sus federaciones, y suspendió con tres partidos a Krstic y con dos a otros de los protagonistas de la pelea, los griegos Antonis Fotsis y Sofoklis Schortsanitis, y el serbio Teodosic.
Éste último cumplió sus dos duelos de sanción en las dos primeras fechas del grupo A del Mundial, en Kayseri, y pudo estar pronto a las órdenes de Dusan Ivkovic para llevar a Serbia al liderato de la llave primero, y a las semifinales ahora, donde tendrán como duro adversario a los anfitriones turcos.
En el partido ante España en cuartos, fue el héroe inesperado, a pesar de que sus compañeros Marko Keselj y Novica Velickovic llevaron el peso anotador (17 puntos). A falta de tres segundos, 'Teo' rompió el empate 89-89 con un triple impresionante, desde más de ocho metros.
“Es imposible decir qué pensé en ese último tiro. Simplementé tiré y entró, eso es todo. Pero esta victoria es ante todo de todo el equipo, sin ellos mi lanzamiento no hubiera existido”, dijo a los periodistas tras el choque.
En el equipo español admitieron que no esperaban que Teodosic acertara desde tan lejos y que por eso se limitaron a mantener una buena defensa sin forzar la falta personal durante la última posesión de los serbios.
“Cuando vi que lanzaba pensé que era complicado que un tiro así entrara, pero lo hizo y perdimos. Así es el básquet”, resumió el técnico italiano de los españoles, Sergio Scariolo.
Teodosic se confirma así como uno de los líderes de un equipo joven, pero que tras el fracaso del Mundial-2006, donde fueron eliminados precisamente ante España en octavos de final, apostó por una profunda renovación.
El base de 23 años, con un gran talento para la circulación del balón y el tiro exterior, formó parte de esa generación y, tras arrasar en categorías inferiores con títulos europeos sub-16, sub-18 y sub-20, ahora busca colgarse el oro en la gran cita absoluta.
Su papel destacado en el último Eurobasket, donde su país se llevó la plata, y su última campaña en el Olympiakos griego, con el que fue subcampeón de la Euroliga, le hacen estar ya llamando a las puertas del campeonato estadounidense (NBA). Un éxito en el Mundial podría ser la llave definitiva.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese