Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Teófilo Gutiérrez será titular contra Bolivia

-A A +A
 

Con tranquilidad y algo de ansiedad por la cercanía de la competencia, el técnico de la selección Colombia de mayores, Leonel Álvarez, confirmó este sábado en conferencia de prensa en el estadio El Campín que el delantero barranquillero Teofilo Gutiérrez será titular en el primer partido de la Eliminatoria ante Bolivia en La Paz el próximo martes.
“‘Teo’ es más socio y nos da tenencia de balón. Bolivia nos va a querer ahogar en nuestro campo y necesitamos sostener la pelota para poder oxigenarnos”, sostuvo Álvarez, quien reconoció que a cualquier selección le gustaría tener a un jugador como Falcao García por el idilio que vive con el gol pero “el momento que vive ‘Teo’ también es importante” por eso optó por enviar al ‘trigre‘ al banco.
El seleccionador patrio prefirió reservarse la alineación titular pese a que ya la tiene definida. El próximo lunes, antes de partir rumbo a territorio boliviano, podría confirmarla. También anunció que a La Paz no irá con una propuesta claramente ofensiva porque “las selecciones anteriores que han ido a proponer, siempre han terminado perdiendo”. El planteamiento será tener la pelota, guardar precauciones con el tema de la altura y aprovechar las opciones de gol que tengan.
“Aspiro a que la selección tenga un buen juego, que esté concentrada y que obtengamos un resultado que nos permita sumar. Sabemos a qué rival nos enfrentamos  por eso vamos a tomar precauciones (…) Tenemos que estar concentrados los 90 minutos porque Bolivia nos van a empezar a pelotear”, analizó el técnico sobre el primer juego que dirigirá en una eliminatoria mundialista.
Álvarez sostuvo que esta eliminatoria será una de las más difíciles que ha afrontado Colombia por el momento que viven los otros seleccionados por eso piensa desde ya  en hacerse fuerte de local, aunque no descarta una victoria ante Bolivia. “Quiero que la selección sea agresiva porque tenemos con qué hacer mucho daño. Tenemos que se inteligentes y efectivos cuando tengamos opciones de gol”, acotó.
El orientador  resumió que el martes afrontarán un partido “atípico” por el tema de la altura pero confía en que sus dirigidos estén claros y lúcidos para manejar el balón y tomar decisiones correctas en el calor del partido. Sobre el tema de la altura, Álvarez tan sólo anotó que “va a ser una dificultad que van a enfrentar todas la selecciones. Nosotros estamos preparados para esa exigencia”.
El timonel patrio tomó atenta nota del partido en el que el elenco boliviano cayó 4-2 ante Uruguay. “Vi a una Bolivia con buena tenencia de balón pero con problemas en defensa y lo vamos a aprovechar”, reveló para luego agregar que no cree que el equipo que dirige el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros presente muchos cambio con respecto al grupo que enfrentó a los ‘charrúas’.
El técnico antioqueño también confirmó que el defensa Mario Alberto Yepes regresará este sábado a Italia luego de que el AC Milan no lo autorizara a viajar a La Paz para acompañar al combinado patrio. “Mario es importante dentro y fuera de la cancha. Es un líder. Querían contar con su compañía pero no lo autorizaron”, comentó el seleccionador, quien reiteró la confianza que tiene en su defensa, y recordó que Amaranto Perea oficiará como capitán del elenco ‘cafetero’ en el duelo ante los bolivianos.
Por último, Leonel habló de cómo esta viviendo en lo personal su era como técnico en la selección Colombia, en la que brilló como jugador. “No tengo temor, tengo ansiedad y ‘cosquillitas bacanas’ como dice ‘Bolillo’ (Gómez). Estoy tranquilo y convencido de que los que jueguen nos van a representar bien”, finalizó el seleccionador, quien -sin caer en las comparaciones- considera que Carlos Sánchez, por lo agresivo, lo emula en la cancha.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

huy que

huy que miedo........teofilo.

sea serio y coloque a falcao tambien cobarde