Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tigres, con la misión de ganarle hoy a Caimanes

-A A +A
 

Luego de su reconfortante victoria 9-7 sobre Caimanes el martes anterior en Barranquilla, los Tigres de Cartagena regresan hoy a La Heroica pa-ra enfrentar a los ‘reptiles’ a las 6 p.m., en el estadio 11 de Noviembre ‘templo del béisbol colombiano’.
Los dirigidos por el mánager Santiago ‘Pato’ Prada llegan con la moral en alto y con la convicción de que sacarán provecho de su condición de local para conseguir una buena racha de victorias que lo catapulte hacia los primeros lugares.
No cabe duda que el aporte de los nuevos refuerzos venezolanos que llegaron re-cientemente ha sido fundamental para la recuperación ofensiva y defensiva del equipo cartagenero.
Javier Brito se ha convertido en la bujía de los Tigres en la parte ofensiva.
El martes ante los Caimanes, Brito fue la figura del partido al batear de 3-3, con 4 carreras impulsadas, 3 anotadas, dos dobles y un cuadran-gular.
El toletero venezolano conectó su tercer jonrón de la temporada y acumula un as-tronómico average de .520, producto de 13 hits en 25 turnos oficiales, con tres dobles, 3 jonrones, 6 anotadas y 8 empujadas.
Otros jugadores que se vienen destacando por Tigres son los criollos Fajid Marún, Ronald Ramírez y Yeiner Reales, este último ha venido jugando lesionado, pero pese a todo le ha puesto corazón a cada actuación.
Marún es el mejor bateador criollo de los Tigres con .361 producto de 26 inatrapa-bles en 72 turnos. Ronald Ramírez tiene un promedio de .305, con 25 hits en 82 turnos y Reales acumula .286, 8 imparables en 28 visitas al plato.
Juan Francia sigue aportando su velocidad a la hora de embasarse. En el último partido se fue de 6-3, con una anotada, otra impulsada y dos robos.
El staff de pitcheo de los Tigres se ha reforzado en buena forma con la llegada de Luis Astorga, que ganó el juego del martes ante Caimanes, y Carlos Álvarez, el zurdo que dio un recital de pitcheo el sábado anterior en la victoria 2-1 de Tigres sobre Toros en Turbaco.
Ese día, Álvarez se enfrentó a 29 bateadores y solo le conectaron cuatro hits en los 10 episodios que lanzó. Ponchó a nueve bateadores y otorgó dos bases por bolas. 
El mánager de Tigres, Santiago Prada, anunció que el zurdo Álvarez (1-0) estará hoy en el montículo como abridor en la divisa cartagenera para tratar de contener la poderosa artillería de los Caimanes, que marcha tercero y buscan afanosamente llegar a los primeros lugares en su condición de actual campeón.
Álvarez tiene una efectividad de .090 y es prenda de garantía en la trinchera de los ‘Felinos’.
Por los Caimanes estará como abridor el también zurdo arenalero Julio Santiago (1-0), quien registra una efectividad de .467.
Tigres, a ganar...


Leones y Toros, el clásico

Los dos mejores equipos de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional temporada 2011-2012, Leones de Montería y Toros de Sincelejo se volverán a enfrentar hoy y mañana, pero esta vez en el estadio 20 de Enero.
La expectativa en la capital sucreña es total ya que estarán frente a frente los equipos que marcan el paso en la presente temporada.
El juego de hoy comenzará a las 7 de la noche en el estadio 20 de enero de la capital de Sucre.
Los Toros lideran la tabla con 19 triunfos y 13 derrotas, mientras que Leones están a un juego con 17 victorias y 13 derrotas.
Las atracciones por Toros serán sus cuatro jugadores japoneses, lidera-dos por el torpedero Hiroki Inaba, el puertorriqueño Reymond Serrano, el norteamericano Justin Justice y los criollos Juan Ariza, Mauricio Ramos y Normando Linero.
La gran campaña de Leones se de-be al gran trabajo del dominicano  Alfredo Marte, el grandes ligas pa-nameño José Macías, el venezonalo Javier Herrera y los colombianos Re-ynaldo Rodríguez y Diover Ávila.


Opiniones
Santiago “Pato” Prada, mánager Ti-gres

“Nosotros no tenemos mucho chance, por eso es que hay que ganar todos estos partidos que nos hacen falta. Eso sería muy beneficioso para el equipo, pues es la única forma de llegar a la clasificación”.

Daniel Mavares, coach de pitcheo Caimanes

“Saldremos con el zurdo Julio San-tiago que es un pitcher de toda nuestra confianza. Espero que todo le salga bien al muchacho ante Ti-gres para lograr la victoria”.


Promociones
-Las primeras 500 mujeres que lle-guen al estadio 11 de Noviembre, tendrán entrada gratuita por cortesía de la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider.
-Las primeras 500 personas que lleguen al estadio y pre-senten su cédula o tarjeta de identidad de una localidad di-ferente a Cartagena, ingresa-rán gratuitamente gracias a la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.
-Las primeras 500 personas que lleguen al estadio, pre-sentando los recibos cancela-dos de Surtigás o Directv, in-gresarán gratuitamente al es-cenario.
-Las primeras 250 personas que presenten el carnet de afiliación a Comfenalco, en-trarán gratis al estadio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese