Deportes


Tigres inician el año con nuevas garras

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

03 de enero de 2013 12:01 AM

Las garras de los Tigres-Claro para el 2013 están más fuertes que nunca.
El equipo aspira a ascender al liderato y para ello está semana será crucial.
Tigres-Claro inicia el 2013 de visitante y con una consigna clara, de volver al liderado del torneo de béisbol profesional colombiano Copa Versus 2012-2013.
Los ‘felinos’ tendrán dos juegos en el estadio 20 de Enero de Sincelejo ante los Toros, en la reanudación de la pelota rentada.
El primer juego de la serie se iniciará hoy a las 7 p.m. En el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla, Caimanes recibe a la misma hora a Leones.
El equipo cartagenero finalizó el 2012 en el tercer lugar del certamen con 15 triunfos e igual número de derrotas, para .500 de average, a tres juegos del liderato, que ostentan los Caimanes de Barranquilla.
Por su parte, los Toros finalizaron en el último lugar, con solo 10 triunfos, 20 reveses, para .333 de promedio, a ocho juegos de la punta y a cinco de su rival de turno.
La agenda del equipo cartagenero será toda esta semana por fuera. Regresará a su casa el lunes festivo 7 de enero cuando reciba partir de las 4 p.m.,  a Caimanes de Barranquilla.
Tigres Claro viene de apalear el 30 de diciembre a Caimanes 14-8 a Caimanes, en el último juego del 2012 realizado en el estadio 11 de Noviembre.
El abridor dominicano Ricardo Rodríguez, quién se mantuvo en el montículo durante 5 entradas, se agenció el triunfo; mientras que la derrota recayó en el dominicano Julián Tabárez.
Para los felinos esta fue la primera victoria en los últimos 5 juegos.
Toros, por su parte, superó 4-2 a Leones, para mantener la llamita de la esperanza encendida.
El zurdo venezolano Roger Luque será el lanzador abridor por Tigres-Claro.
Los ‘felinos’ confirmaron la contratación de un nuevo jugador de campo para buscar el pasaporte a la postemporada.
El gerente general del equipo, Alfredo Castellón, de común acuerdo con el mánager, Donaldo Méndez adelantaron sus contactos en diferentes regiones del mundo para conseguir los refuerzos adecuados e idóneos.
“En la carpeta teníamos varios nombres, pero estábamos a la espera de la culminación de la ronda regular en el béisbol profesional de Venezuela para decidir el arribo de los dos jugadores” señaló Castellón.
Brito, refuerzo
El venezolano Javier Brito, quien estuvo en la temporada 2011-2012 con Tigres de Cartagena, es el nuevo refuerzo del team cartagenero.
Brito dejó una buena impresión por su gran capacidad ofensiva, buena defensa y su buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.
Tiene 29 años, 1.83 de estatura, viene de jugar con los Bravos de Margarita en la pelota profesional de Venezuela. Es un bateador derecho natural que se desempeña en los jardines.
Con más de 9 años en el béisbol profesional, Brito alcanzó el nivel Triple A con los Diamondbacks de Arizona y Cardenales de San Luis, con promedio de por vida de .306.
Caimanes recibe a Leones
El líder del campeonato colombiano de béisbol profesional, temporada 2012-2013, Caimanes de Barranquilla, reciben hoy a las 7:00 de la noche en el estadio Tomás Arrieta a los Leones de Montería, su inmediato seguidor en la tabla.
Los ‘réptiles’ llegan a este partido con las ganas de reponerse de la derrota aplastante que sufrieron ante los Tigres de Cartagena 14-8.
Por su parte, los Leones asumen este duelo con el fin de recortar la diferencia de un juego que hay en la tabla de posiciones en este momento.
Caimanes con un registro de 18 victorias y 12 derrotas marcha al frente de la Liga. Leones con 17-13, a un juego de distancia se ubican segundos.
La novena de Córdoba en su anterior partido cayó 4 carreras por 2 ante los Toros sincelejanos en el estadio 18 de junio de Montería.
Por Caimanes el lanzador abridor será el japonés Matsuyama Suguru.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS