Deportes


Tijuana avanza a cuartos de la Copa Libertadores tras vencer a Palmeiras

AFP

15 de mayo de 2013 12:01 AM

El mexicano Tijuana se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013, tras vencer por 2-1 al brasileño Palmeiras en el estadio Pacaembu de Sao Paulo. 
El atacante Duvier Riascos abrió el marcador en el primer tiempo (26) y Arce sentenció el 2-0 poco después del descanso (51). Sin embargo, Souza descontó de penal para el Palmeiras a los 61 minutos de juego. 
El partido de ida, celebrado el 1 de mayo en el estadio Caliente de Tijuana (norte de México), se cerró con un empate sin goles. 
Los 'perros aztecas' se enfrentarán el 22 de mayo al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que la semana pasada venció con goleada al Sao Paulo y logró así su clasificación para los cuartos del torneo continental. 
Ésta es la primera Copa Libertadores que disputa el Tijuana. 
El 'verdao', en la segunda división del Campeonato Brasileño y enfocado en este torneo, arrancó el partido con garra y mucha presión, pero después de 10 minutos se desinfló y mostró un juego pobre y sin creatividad. 
Su primera y única ocasión llegó a los 24, con una cobranza de falta de Ayrton que pegó en el travesaño y que Marcelo Oliveira, en el rebote, remató desviado. 
La zaga 'xola' le dio fuerte al Palmeiras: siete tarjetas amarillas, dos de ellas para Pablo Aguilar, que terminó expulsado. De su lado, el local recibió cinco. 
El árbitro venezolano Juan Soto fue duramente criticado por ambos equipos, incluso tuvo que ser escoltado por la policía para abandonar el campo en el descanso. 
Pese al resultado, el ataque mexicano fue en general pobre. 
De hecho, el gol llegó por un error de Bruno, portero suplente de Fernando Prass, que se recupera de una lesión. 
Fue un remate débil y rastrero de Duvier Riascos desde el centro del área, que el portero dejó pasar entre las piernas. 
“Fue un error grotesco, que no puede pasar”, zanjó el arquero al salir al descanso. “La culpa fue mía, ese gol fue el que determinó el resultado del partido, pero sé de lo que soy capaz, fue un error, pasa”, añadió al final del juego. 
El segundo de los 'perros aztecas' llegó después de que Henrique desviara de cabeza una pelota en el área que sobró para Arce, que remató con un misil al fondo de la red, sin nada que Bruno pudiera hacer. 
El entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, reforzó el ataque con la entrada de Maikon Leite y Souza, que anotó su primer gol de la Libertadores, de penal. 
Soto sentenció la pena máxima, luego de que Aguilar tocara la pelota dentro del área. 
El volante marcó con una cobranza por todo el medio del arco, que engañó a Saucedo, que se lanzó a la izquierda. 
Los cambios de Kleina mostraron a un 'verdao' mejor posicionado y más organizado, que asustó al portero azteca en varias ocasiones. De hecho, un gol anulado en el 67 casi levanta del asiento a todo el Pacaembú lleno: Kleber de cabeza, pero adelantado, según el arbitraje. 
El Palmeiras trató anotar los otros dos y presionó, pero el Tijuana, con todo y un portero inseguro, cerró los espacios e impidió crear cualquier jugada de peligro. 
En los últimos minutos, un Palmeiras ya desesperado buscaba anotar como fuera, lo que dejó a los 'xolos' con la oportunidad de ampliar el marcador en una jugada de contraataque (81) de Riascos que quedó cara a cara con Bruno, al que dribló antes de rematar. El zaguero Ramos salvó sobre la línea. 
Desanimados en el banco y en las tribunas, los minutos fueron pasando hasta el pitazo que sentenció la salida del 'verdao' de la Libertadores. Ahora, al club brasileño le toca preocuparse por volver a la primera división local.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS