Deportes


Tijuana recibe al Atlético Mineiro de Ronaldinho en cuartos de Libertadores

AFP

22 de mayo de 2013 04:49 PM

El sorprendente equipo mexicano Tijuana pondrá a prueba su efectividad como local este jueves cuando reciba al brasileño Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013.
En su primer torneo de corte internacional, los Xoloitzcuintles de Tijuana buscarán mantener su condición de invicto como local, ya que de los cuatro partidos que han disputado en territorio mexicano durante la actual edición de la copa ganaron tres, todos en la fase de grupos, y empataron uno en octavos de final.
Los bravos perros aztecas medirán fuerzas ante su tercer rival brasileño en el torneo. Al Corinthians le ganaron en su cancha 1-0 en la fase de grupos y en la pasada ronda de octavos de final fueron a Sao Paulo para eliminar al Palmeiras venciéndolo 2-1.
Con tales antecedentes, el Tijuana que dirige el técnico argentino Antonio Mohamed ha generado ya un respeto en Alexi Stival 'Cuca', el entrenador del Atlético Mineiro.
"Tijuana es un adversario difícil. Lo vimos contra Corinthians y Palmeiras. Es un buen equipo que ha llegado hasta aquí porque tiene talento, ha jugado muy bien, con mucha velocidad, maneja bien el balón con mucha técnica", consideró el estratega.
Para los 'Xolos', la visita del Atlético Mineiro, que llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste) el martes, ha resultado un gran acontecimiento, no sólo porque en sus filas está Ronaldinho, sino porque apenas el pasado fin de semana se consagró campeón del torneo Mineirao con un plantel de notable calidad.
"Atlético Mineiro tiene a muchos jugadores desequilibrantes aparte de Ronaldinho. El equipo no solamente recae sobre él. Tienen gran juego colectivo, pero nosotros en casa intentaremos hacernos fuertes como durante todo el torneo. Y trataremos de que no nos conviertan para poder ir a la revancha de otra manera", anticipó el argentino Cristian Pellerano, volante de contención del Tijuana.
La presencia de la exestrella del Barcelona español y del Milan italiano ha generado una gran expectación en Tijuana, limítrofe con San Diego (California, EE.UU.). Decenas de aficionados aguardaron su llegada en el aeropuerto para tratar de conseguir un autógrafo o una foto de Ronaldinho.
El partido se jugará a partir de las 17H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana, con capacidad para 23.000 espectadores.
La terna arbitral es de origen colombiano. El colegiado central es José Buitrago, quien estará auxiliado en los laterales por Wilmar Navarro y Wilson Berrio.
El partido de vuelta de esta eliminatoria se celebrará el 30 de mayo en el estadio Independencia Raimundo Sampaio, en Belo Horizonte (sureste de Brasil).
- PROBABLES ALINEACIONES:
Tijuana: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Joshua Ábrego, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona, Fidel Martínez, Duvier Riascos, Alfredo Moreno. DT: Antonio Mohamed.
Atlético Mineiro: Víctor Bagy, Marcos Rocha, Rever, Gilberto Silva, Richarlyson, Pierre Santos, Leandro Donizete, Ronaldinho, Bernard Caldeira, Diego Tardelli, Jo. DT: Alexi Stival 'Cuca'.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS