Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Toda una aventura

-A A +A
 

La lluvia que cayó ayer sobre el norte de Bolívar hizo del IV Rally Aventura Caribe una verdadera travesía. Una ruta en la que hubo cambios por las dificultades de la vía y hasta un lesionado hubo al salirse de su cuatrimoto.

En el recorrido de los 102 kilómetros en la que se incluyeron poblaciones como la vereda de Aguas Prietas y los corregimientos de Cañaveral y San José de Chiquito (todos en la zona rural de Turbaco) y Cipacoa (Villanueva), se vivieron experiencias que, según los pilotos, no estaban dentro de lo imaginado.

La ruta hacia Aguas Prietas se tuvo que cambiar porque el aguacero hizo que la vía colapsara. Los últimos 7.3 kilómetros, antes de culminar en el Colegio International School (Pontezuela) fueron para probar las habilidades de los conductores de los camperos y 4X4. Allí utilizaron todas sus herramientas y accesorios para ayudar al vehículo a sobrepasar las dificultades.

Los conductores de motos y cuatrimotos también tuvieron sus propias trochas.

En los últimos 600 metros, del recorrido, la travesía se hizo mucho más complicada, debido a la espesura del barro en una pendiente de unos 20 grados.

Entrada la noche, aún no se conocía el ganador de esta jornada, pues hasta el cierre de esta edición no habían llegado muchos de los participantes.

“Fue una travesía dura, ya que el agua ayudó a que esta fuera más intensa de lo que todos nos imaginábamos. Afortunadamente pudimos sortearla y salir bien”, dijo Javier Lamadrid, quien condujo un Toyota Land Croiser 4.5.

No fue lo mismo para Ariel Perdomo, quien sufrió una fuerte caída de su cuatrimotos que lo hizo salir de la competencia, ya que al parecer sufrió lesiones en su clavícula.  “A pesar de la caída cuando caí en un hueco, esta aventura fue muy agradable y más por la familiaridad con la que se vive”, aseguró Perdomo.

Para Kike González, uno de los organizadores del Rally Aventura Caribe, está fue una experiencia inolvidable y una de las más exigentes de las que se han hecho. “Fue un éxito y esperamos seguir para despertar el amor por este deporte”, aseguró.

 
















Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese