Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todos quieren con Jercy

Se roba todas las miradas del público, es toda una figura del patinaje mundial, de esas que no nacen todos los días. Ella, Jercy Puello, se ha convertido en el ejemplo a seguir por todos los niños y niñas que comienzan a practicar este deporte.

La cartagenera de 21 años participa en la IV Válida Internacional de Clubes de Patinaje “Por una Sola Cartagena” que terminará hoy con la prueba de la maratón que se disputará desde las 7 de la mañana sobre la Avenida Santander.
En las pruebas de ruta, realizadas en la pista del Jaime Morón León, Jercy fue la patinadora más asediada por el público. Eran muchos los que se le acercaban a pedirle un autógrafo o una foto.
Y es que aunque siempre había sido excelente patinadora la vida de ella le cambió para bien desde el año pasado cuando se convirtió en la gran figura de Colombia en el Mundial de Patinaje realizado en Haining (China), certamen en donde se colgó cinco medallas de oro.
“Gané las pruebas de los 300 metros contrareloj, 300 metros pista, americana pista y las de 200 y 500 metros contrareloj ruta. Fueron momentos muy lindos”, dice esta morena que hoy es considerada por muchos como la mejor patinadora de Colombia.
Y cómo no pensar que lo es si en los pasados Juegos Suramericanos, realizados recientemente en Medellín, Jercy se convirtió en la mejor patinadora del torneo luego de ganar seis preseas doradas: 300 metros contrareloj individual pista, 1.000 metros pista, americana pista, 200 y 500 metros ruta y americana ruta.
Ayer, en el Patinódromo de El Campestre Marcos Molina, siguió siendo la más perseguida por los medios de comunicación, aficionados, pero sobre todo por los niños que querían acercársele para conocerla de cerca.
“Reconozco que ahora siento más el cariño de la gente y eso me gusta mucho”, dijo Puello tras haber logrado clasificar a la final en la prueba de los mil metros pista.

El mensaje
No titubea ni un solo instante cuando se le pregunta cuál es el mensaje para aquellos que inician en la actividad del patinaje. “Hay que esforzarse al máximo para cumplir las metas. Perseverancia y sacrificio, ahí está la clave”, comenta.
En este certamen ha logrado acariciar la gloria en dos ocasiones luego de ganar las pruebas de 200 metros contrareloj individual y 500 metros baterías, logrando emocionar al público asistente.
“El nivel técnico de esta válida ha sido bueno, los participantes han logrado mostrar un buen nivel y eso me motiva a esforzarme más”, agregó.
Hoy, en la prueba de la maratón, Jercy se entregará al máximo para ayudar a que su club Falcon del Valle se lleve la victoria. “Kelly Martínez y Alexandra Vivas son rivales de cuidado. La idea es llegar bien ubicada hasta la última vuelta y luego hacer el trabajo para que la prueba sea ganada ya sea por mí o por alguna compañera de equipo”, indicó.
Pero los pensamientos de Jercy van más allá, lo verdaderamente importante para ella es puntuar lo suficiente en los próximos selectivos para hacer parte de la selección Colombia. “En el 2010 quiero ratificar lo hecho en el Mundial anterior, esa es mi meta”, remata.
Hoy termina la justa y seguramente Jercy seguirá siendo la más perseguida no sólo por sus rivales, que intentarán detenerla, sino por los aficionados que quieren compartir con ella...

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese