Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tolima busca la clasificación ante el Corinthians de Ronaldo



El ganador de la serie, que se definirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, disputará la segunda fase de la  Libertadores en el Grupo 7, ante Estudiantes de La Plata (Argentina), Cruzeiro (Brasil) y Guaraní (Paraguay). 

Tolima afrontará el compromiso envalentonado tras el empate obtenido en la ida, aunque al frente tendrá un equipazo, comandado por Ronaldo, Roberto Carlos, Dentinho yel volante peruano Luis “Cachito” Ramírez.

El entrenador del Tolima, el colombiano Hernán Torres, dio a entender que dispondrá de un esquema 4-4-2, que a priori se insinúa más ofensivo que el 4-3-2-1 utilizado en Sao Paulo, para tratar de superar a un conjunto corinthiano que se encuentra desde el lunes en Ibagué.

“La idea es poner las condiciones en nuestro estadio y avanzar a la siguiente fase de la Libertadores”, enfatizó el timonel. 

Tolima tendría en punta a Wilder Medina acompañado por el paraguayo Pablo Giménez o el colombiano Danny Santoya, alimentados por los volantes Elkin Murillo, Rafael Castillo, Diego Chará y Gustavo Bolívar, según fuentes del entorno de Torres. 

Corinthians, que el domingo pasado consiguió su tercer empate al hilo en el torneo Paulista (2-2 con el modesto Sao Bernardo), ha apostado este año por la Copa Libertadores, tras la decepción en 2010 cuando pretendía ganar ese certamen para celebrar su centenario, por lo que considera que el partido de Ibagué será crucial para ese propósito. 

El equipo dirigido por Adenor “Tite” Bacchi ha realizado varias prácticas en Ibagué, bajo un fuerte esquema de seguridad, pese a lo cual los reflectores siguen de cerca a Ronaldo, Roberto Carlos, Dentinho y compañía. 

Formaciones

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo, Elkin Murillo; Wilder Medina y Pablo Giménez (o Danny Santoya).

Corinthians: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castán; Roberto Carlos, Ralf, Jucilei, Bruno César, Jorge Henrique (o Luis Ramírez); Dentinho  y Ronaldo.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese