Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tolima debuta mañana ante Corinthians en la Copa Libertadores

Con la firme convicción de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportes Tolima enfrentará hoy a Corinthians en el estadio Pacaembú de Sao Paulo a partir de las 7:00 de la noche (hora colombiana).

En su quinta participación en el torneo, el elenco de Ibagué espera empezar a escribir su historia en el fútbol internacional. Sin el temor de enfrentar a las grandes figuras, el técnico Hernán Torres se la jugará desde en principio en Brasil ante uno de los clubes más importantes del Suramérica. 

Para ingresar al cuadro principal del torneo continental, el ataque tolimense lo comandará Wílder Medina. El goleador tendrá la posibilidad de ratificar lo hecho en casa, donde vestido de figura se adueñó del botín de oro en la Liga Postobón II. 

Será la primera vez que el técnico brasilero Tite pondrá en la cancha a todo la artillería pesada, con un tridente ofensivo formado por Jorge Henrique, Dentinho y el estelar veterano Ronaldo.

Para éste último, una victoria contra los colombianos sería el primer paso para ganar el título que ha sido esquivo para su equipo, y le permitiría cerrar con honor una ilustre como futbolista.

"Esta semana es importante, tenemos el primer partido por la pre Libertadores y nuestra temporada básicamente va a ser decidida por estos compromisos", comentó Ronaldo ayer en Rio de Janeiro, donde fue a ayudar en la distribución de alimentos para afectados por las lluvias y aludes en la región.

La Copa Libertadores es una obsesión para el "Timao" (equipazo) de Sao Paulo, que el año pasado soñó con conquistar el título regional para conmemorar el centenario de su fundación, pero fue eliminado antes de lo esperado.

Su principal dificultad será el desconocimiento de lo que trae el Tolima, un equipo del cual los corinthianos reconocen tener poca información.

"Realmente conocemos poco de Tolima, pero ahora vamos a ver algunas cosas de ellos. La gente de la comisión técnica volvió de Colombia con unas imágenes que estamos analizando", comentó el lateral derecho Alessandro, otro de los que regresará a la alineación titular de Corinthians.

El conjunto colombiano no podrá contar para este torneo con el mediocampista argentino Rodrigo Marangoni, quien pasó al Barcelona de Ecuador tras una gran actuación en el último torneo Clausura.

No obstante, se reforzó con ocho jugadores, incluidos los atacantes paraguayos Roberto Carlos Gamarra y Pablo Gimenez, el volante Luis Closa y el también ariete Elkin Murillo.

"Tolima está tomando una nueva cara y mostró avances en la etapa de reparación", declaró el entrenador Hernán Torres. "Reconocemos la calidad del Corinthians pero Tolima está en condiciones de superar esta etapa y avanzar a la fase de grupos".

Posibles alineaciones:

CORINTHIANS: Julio César, Alessandro, Leandro Castán, Chicao, Roberto Carlos, Ralf, Jucilei, Bruno César, Jorge Henrique, Dentinho y Ronaldo.

TOLIMA: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yésid Martínez, Jair Arrechea, Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo, Elkin Murillo, Wilder Medina y Jhon Hurtado.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese