Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tolima prepara "plana" de varios goles para Estudiantes

Tolima Tiene que tiene claro lo que deben hacer, pues un simple triunfo puede ser corto en las aspiraciones para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, por eso deben trabajar el partido para buscar varios goles ante Estudiantes para que le den un margen de dos resultados en la última jornada.

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, que marcha segundo en el grupo con nueve puntos, debe sumar al menos una unidad para clasificar a la siguiente ronda, mientras que el anfitrión Tolima, tercero con cuatro puntos, jugará con la necesidad de ganar para seguir en carrera en el torneo continental.

Las posibilidades de Tolima son ganar y ganar. Deberán hacerlo hoy ante los argentinos y luego viajar a Paraguay en busca de otra victoria contundente, pero con la atención puesta en La Plata, esperando un triunfo del Cruzeiro sobre el ‘Pincharrata’.

En la clasificación, Cruzeiro es el líder, con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate; el segundo puesto es para Estudiantes, con nueve unidades, gracias a tres celebraciones y una derrota; Tolima marcha tercero, con cuatro puntos, gracias a un triunfo, una igualdad y dos caídas, mientras que Guaraní es último, sin puntos.

Por eso la única alternativa de clasificación será contar con las derrotas de Estudiantes y los dos triunfos de los Pijaos, pero si los dirigidos por Hernán Torres marcan una buena diferencia de gol el miércoles y en Paraguay, un empate de Estudiantes en su duelo contra los brasileños también sería viable para Tolima.

En la tabla de posiciones, cinco puntos separan a Estudiantes de Tolima, con seis en juego, pero la diferencia de gol, en caso de empate en puntos, no le viene bien al Vinotinto y oro, por el 6-1 sufrido en Brasil y teniendo en cuenta que Estudiantes goleó 5-1 a Guaraní.

Tanto colombianos como argentinos perdieron en Brasil por cinco goles, pero la diferencia está en los duelos contra los paraguayos, pues Estudiantes le hizo cuatro tantos en casa, mientras Tolima sólo le marcó uno, tarea que deberá revertir en Asunción.

Sin embargo, en la diferencia de gol, los de La Plata cuentan con más uno, en tanto que los de Ibagué marchan con menos cinco, así que la clave estará el miércoles, en el duelo directo, pues los Pijaos marcando una buena cantidad podrán aspirar a más.

Así como contra Banfield, el año pasado en la Sudamericana, un 3-0 le vendría bien, pues quedarían los dos equipos con menos dos en diferencia de gol, lo que significaría un triunfo tolimense por la mínima diferencia en Paraguay y un empate en La Plata, para avanzar a los octavos.

Es por eso que la tarea de los tolimenses ante los Estudiantes argentinos no sólo será ganar, sino golear: 2-0 los obligaría a ser contundentes en Paraguay, pero un 3-0 hoy les permitirá simplemente ir por los tres puntos y tener dos opciones de resultado en Argentina: el empate o la derrota del ‘Pincha’.

Así las cosas, las posibilidades están; los Pijaos permanecen vivos y en buena medida dependen de sí mismos para acceder a los octavos, por lo que la fiesta que se viva el miércoles marcará el rumbo del Deportes Tolima en la Copa Santander Libertadores 2011.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima:
Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Félix Noguera, Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Diego Chará, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Elkin Murillo, Wilmer Parra y Wilder Medina. Técnico: Hernán Torres

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez, Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Leandro González y Hernán Rodrigo López. Técnico: Eduardo Berizzo.



GRUPO SIETE



Posiciones

Equipo                            PJ    PG   PE   PP   GF   GC   GD   Pts.

1. Cruzeiro (BRA)           4      3       1     0     15     1       12    10

2. Estudiantes (ARG)      4       3       0     1      8      7        1       9

3. Tolima (COL)             4       1       1     2      2      7      -5       4

4. Guaraní (PAR)            4       0       0     4      2    12     -10      0



* Calendario

Fecha Hora Ciudad Partido

30/03/2011 17:30 Ibagué Tolima - Estudiantes

31/03/2011 19:30 Asunción Guaraní - Cruzeiro

13/04/2011 20:50 Asunción Guaraní - Deportes Tolima

13/04/2011 21:50 La Plata Estudiantes - Cruzeiro



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese