Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tolima se impuso 1-0 al Once Caldas

Deportes Tolima superó (1-0) al Once Caldas, pero los tres puntos fueron un premio muy alto por la forma como se dio el juego, ya que el "Blanco-Blanco" fue superior, tuvo más opciones de gol y mereció, por lo menos, el empate.

Dos remates al horizontal, dos salvadas de Antony Silva y un alto porcentaje en el manejo del balón, mostró el desempeño del visitante, pero el fútbol a veces es injusto.

Una acción en el área, luego de un tiro libre de Christian Marrugo, desequilibró la balanza a favor de los Pijaos; tras una serie de rebotes en el área, Julián Hurtado se encontró la redonda para enviar al fondo de la red.

“Me voy contento porque ganamos; cualquier técnico del mundo se va contento si completa 13 puntos y queda primero en el campeonato”, expresó el técnico del Vinotinto y oro Jorge Luis Bernal.



EL JUEGO

El elenco dirigido por Pompilio Páez mostró que no iba a esperar en su campo la propuesta del rival y por eso desde el primer minuto presionó la salida del conjunto tolimense, ocasionando el error en la entrega del esférico.

“Explosión no perdimos, quizás perdimos manejo de pelota, pero no la perdimos absolutamente por responsabilidad nuestra, el rival jugó un papel vital porque nos apretó y nos ahogó”, sostuvo el %¬Cacique%¬ Bernal.

Y continuó: “Hace ocho días (ante Nacional) hicimos tandas de 21 pases, porque la cancha era más grande y el adversario contaba con jugadores ricos técnicamente pero que no son buenos para marcar; en Once Caldas todos marcaban y luchaban, querían atacar y cuando perdían el balón corrían todos para recuperar”.

La primera opción del partido, al minuto 15, fue para Jhon Pajoy, tras pase de Jéfferson Cuero, pero encontró a Antony Silva en el arco para enviarla al tiro de esquina.

Oportunidad que le dio confianza al %¬Blanco%¬ para generar más opciones y cinco minutos más tarde, tras un error en la salida de los locales, Mario González desenfundó un remate que se estrelló en el horizontal.

Los Pijaos, que intentaban generar juego en el medio campo con Paolo Frangipane y Christian Marrugo para acompañar a Robin Ramírez, único hombre en punta, llegaron con peligro al arco custodiado por Jhon Rincón, en el minuto 27.

Después de un tiro de esquina Yair Arrechea bajó el balón, le quedó a Julián Hurtado, pero el defensor central remató incómodo y desperdició la oportunidad.

Sin embargo, Once Caldas se acopló en el campo y generó, al minuto 35, otra ocasión de gol clara, tras un remate de Diego Amaya, pero de nuevo el horizontal ahogó el grito de gol para la visita.

Y cinco minutos más tarde, en un cobro de tiro libre de Jorge Núñez, el lateral Félix Noguera fue el que desvió el esférico que iba camino de gol.

“Once Caldas es un equipo importante; siempre hablamos con los jugadores que cuando se va a actuar en un partido no se tiene que mirar la tabla de posiciones. Once Caldas tiene jugadores de trayectoria, que quisiera tener cualquier equipo del país” aseveró Bernal.



LA VICTORIA

Para la segunda parte el técnico tolimense ingresó al campo a Yimmi Chará, en reemplazo de Paolo Frangipane, y a Juan Carlos Escobar por Jhon Hurtado, quien salió golpeado en uno de sus tobillos al finalizar la primera parte.

Poco a poco Tolima fue tomando terreno y aprovechando el ingreso por los costados, intentando transportar el balón para que le llegara al paraguayo Ramírez.

Sin embargo, se encontró con un rival que cerró los espacios y luchó cada acción para evitar el avance de los locales.

Al minuto 53, Gerardo Vallejo ingresó por derecha, remató al arco, el guardameta Rincón desvió la pelota y le quedó a Danovis Banquero, quien remató desviado.

Tolima siguió atacando y al minuto 59, luego de un tiro de esquina de Banquero, Félix Noguera envió un balón al área que se estrelló en el horizontal.

“Ya para el segundo tiempo tomamos otra medida y por eso el partido cambió; medidas tácticas dentro de la cancha”, indicó Bernal.

La recompensa llegó al minuto 66, luego de un tiro libre cobrado por Christian Marrugo al corazón del área, Chará remató y Julián Hurtado se %¬encontró%¬ la redonda, pateó, anotó y puso a los Pijaos arriba en el marcador.

“Fue un partido complicado, ellos generaron varias opciones, pero estuvimos aplicados y en el segundo tiempo manejamos la pelota y fuimos contundentes”, argumentó Hurtado. Después de la anotación el Vinotinto y oro intentó manejar el encuentro, Once Caldas no bajó los brazos y Silva evitó la paridad.

“Al Once le sobra fútbol, es un equipo que propone y defiende una idea futbolística con la que ganamos un campeonato y un subcampeonato, pero no se nos dan los resultados”, explicó Pompilio Páez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese