Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tolima, a vencer a Cruzeiro en la Copa Libertadores

-A A +A
 

La implacable máquina goleadora del Cruzeiro liderada tendrá hoy, a las 5:30 de la tarde, una severa prueba ante el Deportes Tolima, verdugo del Corinthians, en el choque de ida por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El onceno de Cuca masacró 5-0 a Estudiantes de Argentina y luego aplastó 4-0 a Guaraní de Paraguay. Su artillero Wallyson aportó cuatro dianas, mientras el enlace argentino Walter Montillo hizo dos. 

Los defensores colombianos Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera tratarán de evitar que Wallyson _líder goleador de la Copa_ cause estragos. 

“Sabemos cómo controlar a los brasileños, ya lo hicimos contra Corinthians”, anotó Vallejo.

Tolima, que jugará en casa, es fuerte en el estadio Murillo Toro y luego que humilló a Corinthians en la etapa preliminar venció a Guaraní.

El técnico Hernán Torres integró una poderosa formación que rinde en la Copa y también en la competencia local. 

Tolima doblegó 3-2 al local Cúcuta Deportivo el domingo anterior y aparece a un punto de Deportes Quindío, Itagüí y Once Caldas, que comparten el liderato. 

Las cifras del Cruzeiro son de impacto: nueve goles a favor y ninguno en contra. El conjunto del Tolima tiene un triunfo y una derrota.

Cuca no descuidó detalle y tuvo como observador del Tolima a Emerson Avila, coordinador técnico del Cruzeiro. 

“Sabemos perfectamente cómo funciona el Tolima, seguimos con gran cuidado su partido contra Estudiantes y ajustamos algunos detalles en defensa y ataque para extender la buena campaña”, indicó el timonel del club brasileño.

La visita no tendrá novedades importantes y sus figuras claves están listas para encarar al subcampeón colombiano, entre ellas el volante Marquinos Paraná que estaba resentido en un tobillo. 

Formaciones

Deportes Tolima: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo, Elkin Murillo (Dannis Santoya) y Wilder Medina.

Cruzeiro: Fabio, Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Diego Renan, Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo, Wallyson y Wellington Paulista. 

Caldas, obligado a ganar

Obligados al triunfo para meterse en la pelea en el Grupo 1, el mexicano San Luis y el colombiano Once Caldas se medirán hoy, a partir de las 10:15 de la noche, en cancha del primero en partido por la tercera jornada de la Copa Libertadores de América-2011. 

Luego de dos partidos, el equipo de Manizales tiene un punto mientras los Gladiadores potosinos ocupan el último lugar del sector sin unidades.

En contraste, el peruano Universidad San Martín y el paraguayo Libertad, están en zona de clasificación con seis y cuatro puntos, respectivamente. 

El San Luis se presentará urgido del triunfo ya que, además de su mal arranque en Libertadores, en el torneo local llevan tres partidos sin ganar y sin anotar gol, de hecho de nueve puntos han rescatado dos, el último de ellos el fin de semana con un empate ante Pachuca. 

Por su parte, el Once Caldas, que viene de vencer 3-2 al Real Cartagena, marcha en la punta del torneo colombiano en una situación muy distinta a la de Copa, por lo que su técnico, Juan Carlos Osorio, considera que es impostergable el triunfo.

Así formarán los equipos.

San Luis: César Lozano; Sergio Ponce, Aníbal Matellán, Luis Hernández, Osmar Mares; Jaime Correa, Noe Maya, Juan Cuevas, Michael Arroyo; Wilmer Aguirre, Othoniel Arce.

Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Carlos Ramírez, Harrison Henao, Alexander Mejía, Carlos Carbonero; Félix Micolta, Dayro Moreno.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese