Deportes


Tolima vs. Cali, clásico en los cuadrangulares de la Liga Postobón I

COLPRENSA

30 de junio de 2012 12:01 AM

Deportes Tolima recibirá hoy a las 6:10 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Cali; mientras que a las 8:00 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Huila enfrenta a Pasto.
En el grupo A todos tienen vida, con Cali y Pasto un poco más aventajados que Tolima y Huila. No obstante, los equipos de la región del ‘Tolima Grande’ vienen de sacar empates a domicilio y en casa pueden emparejar aún más la zona.
Caleños y pastusos lideran con 5 puntos cada uno, los siguen los ibaguereños con 4 y cierran los de Neiva con 1. Así que las ferias y fiestas del ‘Tolima Grande’ podrían prenderse más este fin de semana con triunfos de sus equipos. (Lea aquí sobre Deportes Tolima).
Los ‘Pijaos’, que aparecían en el grupo como los máximos candidatos, son los que llegan más diezmados a la mitad de los cuadrangulares, con 6 bajas entre sus habituales titulares, pues no están habilitados por sanciones Antony Silva, Yair Arrechea y Gerardo Vallejo, mientras que Gustavo Bolívar, John Hurtado y Julián Hurtado están lesionados.
Con ese panorama, vallecaucanos y nariñenses po-drían sacar ventaja para dejar la lucha por la final entre ellos, o el grupo apretarse más hasta sumar cuatro aspirantes, si Huila gana y hay empate en Ibagué. (Lea aquí sobre Deportivo Cali).
La primera mitad del calendario le dio ventaja a Santa Fe en la zona B, pues con 7 puntos picó en punta, gracias a que hizo respetar la casa ante Chicó y no ha per-dido en sus dos salidas, con un empate contra La Equidad y el triunfo a domicilio en Itagüí.
Ahora, cuando faltan 3 partidos, 2 los jugará seguidos en casa: ante Itagüí, este domingo, y contra los aseguradores, el jueves, día en el que podría ratificar el paso a la final o aplazarlo para la última fecha, en Tunja, con los ajedrezados ya eliminados. Así, es el firme candidato, por resultados y programación.
Sin embargo, el camino para afianzar su sueño de fi-nal no es fácil, pues los dos rivales directos son los que tiene a continuación; tanto las Águilas pueden recuperan el vuelo en El Campín, al igual que La Equidad será favorito si saca los 3 puntos de Tunja, por lo que esta jorna-da será determinante en el grupo. (Lea aquí todo lo de la Liga Postobón I).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS