Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tomas Berdych derrota a Murray y avanza a semifinales en Montecarlo

-A A +A
 

Andy Murray tuvo problemas casi todo el encuentro, en el que salvó siete puntos de quiebre -entre ellos cuatro puntos de set- para ganar una primera manga que pintaba para Berdych.

 El británico, tercer preclasificado, ajustó su forma de jugar para tratar de contrarrestar a Berdych pero abusó del drop shot, y el checo le rompió el saque en dos ocasiones en el segundo set y otras tres veces en el tercero.

 Berdych ganó en su primer punto de partido con una devolución de derecha. Su próximo oponente será el ganador del encuentro entre el favorito Novak Djokovic y el holandés Robin Haase.

 "Jugó muy, muy bien", comentó Murray. "Cada vez que pierdo un partido, me preguntan, '¿qué hiciste mal?' A veces el oponente juega bien. El jugó extremadamente bien hoy. Dictó muchos de los puntos, jugó sus tiros, sacó muy bien".

 Berdych consiguió su cuarto triunfo en seis enfrentamientos contra Murray, a quien también derrotó hace dos años en la cuarta ronda del Abierto de Francia.

 "Es frustrante cuando pierdes un partido y tu oponente te impide generar oportunidades", apuntó Murray. "Cuando enfrentas a alguien que está arriesgándose, y obteniendo resultados, sin cometer muchos errores, simplemente no puedes contrarrestar".

De todas formas, Murray sacó conclusiones positivas de su primer torneo de la temporada en arcilla.

"Es un proceso bastante lento. Nunca voy a tener mi mejor desempeño (en arcilla) de inmediato", indicó. "Fue un comienzo decente. El nivel del partido de hoy fue bastante bien. Simplemente cometí más errores que de costumbre".

Más tarde, el campeón defensor Rafael Nadal enfrentaba al suizo Stanislas Wawrinka, y el francés Jo-Wilfried Tsonga chocaba con su compatriota Gilles Simon.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese