Deportes


Torneos de la "Copa Ider Virgen de La Candelaria", todo un éxito

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de febrero de 2013 12:01 AM

Después de cuatro días de competencia finalmente se conocieron los grandes campeones de la “Copa Ider Virgen La Candelaria”, certamen que se efectuó con el fin de seguir impulsando disciplinas que tienen un gran auge en Cartagena como el futsalón, béisbol, boxeo, ajedrez y baloncesto.
Emotiva. Así estuvo la final del futsalón femenino, la cual congregó a una gran cantidad de público en la cancha de La Ermita del barrio Pie de la Popa.
El duelo definitivo estuvo lleno de buenas jugadas y goles de gran factura dejando como equipo ganador a Cartagena, que superó 8-5 a Villanueva.
Luz Leidis López, autora de tres goles en la gran final, fue la figura de este cotejo. También marcaron por el equipo campeón Faicy Pérez (2),  Wendy Barrios, Alejandra Tapias y Mercedes Hernández.
Por Villananueva lograron hacerse presente en el marcador: Kenia López (2), Elizabeth Mendoza (2) y Erika González.  
La nómina de Cartagena la conformaron:  Wendy Barrios, Paula García, Alejandra Tapias,  Juliana Morales,  Jeimy Zuluaga, Luz Leidis López,  Malori Cárdenas, Mercedes Hernández, Faicy Pérez, Wendy Barrios,  Alejandra Viloria.
El futsalón ha tomado muchísima fuerza en Cartagena, sus corregimientos y los municipios del departamento, por lo que se ha ganado un gran espacio en todo el país.
El logro más importante se consiguió el año anterior en los Juegos Nacionales, en donde Bolívar ganó el título por primera vez en su historia.
Hoy, a las 4 de la tarde, en el coliseo Norton Madrid, la Liga de Futsalón de Bolívar, realiza una convocatoria abierta a jóvenes de 15 años en adelante que tengan cualidades y quieran hacer parte del seleccionado de Bolívar femenino.
Leones, campeón
El béisbol, otrora rey de los deportes en Cartagena, se realizó con  mucho éxito en el estadio Mono Judas Araújo, escenario en el que se exhibieron buenos juegos.
Luego de jugar todos contra todos, en ocho juegos, el equipo del Club de Leones, se quedó con el título de manera invicta.
Arjona, que también se empleó al máximo, fue segundo con 7 ganados y uno perdido. Tolú, por su parte, fue tercero con marca de 6 triunfos y dos reveses.  
Las distinciones fueron las siguientes.
Mejor Bateador: Guillermo Quintana, con  6  cuadrangulares (Leones).
Mejor Receptor: Donaldo Yance  (Leones).
Mejor Lanzador: Carlos Burgos (Leones).
Pelotero Más Valioso: Guillermo Quintana (Leones).
Mejor Primera Base: Brayan Betancur (Universidad de Cartagena A).
Mejor Infield: Jhony Hernandez (U. Cartagena A).
En el torneo participaron 13 equipos: Cachorros, Gigantes, Club de Leones, Universidad de Cartagena A y B, Amidepor Turbaco, Arjona, Marialabaja, Sucre, Córdoba, Atlántico, Risaralda y Club J.P.
Soplaviento, arriba
En boxeo, en combates celebrados en el Complejo de Raquetas, el equipo de Soplavientos se quedó con el título al alcanzar 18 puntos. Dueños del Ring de Arjona fue segundo, con 15. Villanueva,  por su parte, fue tercero, con 8 unidades.
Precisamente Soplaviento ganó el premio al Boxeador Más Combativo, con Juan Páez. Como Boxeador Más Técnico se eligió a Brayan González (Paraíso de Turbaco), mientras que el Boxeador Más Limpio fue Yeison Ortiz (Dueños del Ring de Arjona).
En el Interdepartamental, Bolívar se quedó con el primer lugar, con 18 puntos. Sucre fue segundo, con 6 y Córdoba, tercero, con 5 unidades.
El evento boxístico reunió  a más de 150 boxeadores en dos categorías: infantil (13 y 14 años) y junior (15 y 16 años).
Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban las finales de ajedrez en el Complejo de Raquetas. El baloncesto realizará su segunda jornada mañana.  Los torneos contaron con el apoyo del Ider.





Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS