Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Toros no cree en Brujos, en la serie internacional de béisbol hoy en Sincelejo

Y ese privilegio se lo ganó Sincelejo, considerada la mejor afición beisbolera del país.

Los fanáticos de la capital de Sucre tendrán la oportunidad de vivir las emociones de la pelota caliente, al más alto nivel, con la serie internacional entre novenas Brujos de Tuxtlas, campeón de la Liga Invernal Veracruzana de México ante Toros de Sincelejo, flamante campeón del béisbol profesional colombiano.

El estadio 20 de Enero, atentado de fanáticos, será el escenario para este choque. El primer juego hoy se iniciará a las siete de la noche.

Y Sincelejo se ganó este privilegio de gracias los llenos a reventar en la final entre Toros y Leones de Montería, playoff que se extendió a ocho juegos y que ganaron los ‘astados’ 5-3.

Toros estrenará su título en esta serie de tres juegos (hoy, mañana y el domingo) enfrentando al campeón de la Liga Invernal Veracruzana.

La novena sincelejana se reforzó con el relevista grandes ligas Ernesto Frieri —de los Padres de San Diego—, los Donovan Solano (campocorto), Jonathán Solano (receptor Triple A de los Nacionales de Washington); además del toletero Reynaldo Rodríguez (primera base Clase A de los Medias Rojas de Boston), entre otros.

Jonathan Solano es uno de los más firmes peloteros colombianos a dar el salto a Grandes Ligas y convertirse en el undécimo en la lista. Realizó una destacada actuación con el equipo Tigres del Licey en la liga Dominicana, una de las mejores del Caribe.

Los Brujos de Tuxtlas ganaron por tercera vez el título de la Liga Invernal Veracruzana, al vencer en el quinto juego de la final a Chileros de Xalapa.

El piloto mexicano Pedro Meré aseguró que “también venimos reforzados. Dentro del roster se destacan el lanzador Enrique Osorio y los jardineros Rosario Irozoqui y Serafín Rodríguez”.

Frieri, los hermanos Solano Donovan y Jonathan, los japoneses Kohei Maso (lanzador) y el campocorto Hiroki Inaba serán sin duda las atracciones y los que moverán el torniquete.



México y su buen nivel

La delegación mexicana, que integran 42 personas, entre directivos, cuerpo técnico, jugadores y periodistas, arribaron a la ciudad en dos grupos, uno llegó en horas de la mañana y otro en horas de la noche.

El béisbol mexicano es de un alto nivel técnico y respetado en el área del Caribe, lo que indica que será un buen termómetro para medir el progreso que tiene en la actualidad la pelota colombiana.



“El equipo está completo”: Horta

El piloto cartagenero Néder Horta, el mánager más laureado de la pelota profesional, está feliz por esta nueva oportunidad para dirigir a un equipo nacional.

Aseguró ayer a El Universal que “estoy muy satisfecho por haber conquistado el título para Sincelejo. La afición y la institución se merecía este galardón. El equipo está completo y con los refuerzos estará mejor en la serie”.

Precisó que “No sabemos nada del Brujos, pero México juega una gran pelota. La afición, que todavía está disfrutando el título, debe apoyar al equipo. Ernesto Frieri trabajará el séptimo episodio; el zurdo José Quintana está listo para la jugada de estrategia y como cerrador tendremos a Dumas García”.



“Es un orgullo”: Frieri

El relevista de Sincerín, Ernesto Frieri, quien viajará próximamente a San Diego para enrolarse a los Padres, se mostró complacido por el llamado a integrar el equipo de los Toros.

“Es un orgullo. Todo deportista quiere representar a su país. Estoy contento por representar a Colombia. Esta serie no será fácil, México tiene una gran pelota. Esperamos que el público asista. Gracias a Edinson Rentería por tenerme en cuenta”.



Line-up de Toros

Hiroki Inaba, campocorto

Dióver Ávila, jardinero derecho

Dónovan Solano tercera

Justin Justice, jardinero izquierdo

Raymond Serrano, receptor

Aaron Eggleston, jardinero central

Jonathan Solano, designado

Reynaldo Rodríguez, primera base

Deivis Rivadeneira, segunda base

Kohei Maso, lanzador

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese