Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Toros, por la estocada ante los Leones

Aunque en el béisbol no hay nada escrito, ya que se gana cuando se concrete el último out del último inning, los sincelejanos llenarán hoy el estadio 20 de Enero con la convicción de ver coronar a los Toros campeones en la edición 2011-212 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Este partido, el sexto de la serie final, será transmitido en directo por Telecaribe.

Los Toros de Sincelejo han lucido muy superiores a los Leones de Montería en esta emotiva final. La diferencia lo dice todo: 4-1 está la serie a favor de los astados, que han combinado buen pitcheo con bateo oportuno.

La clave en los Toros ha radicado en que el aporte de los jugadores criollos y japoneses ha sido fundamental.

Dilson Herrera ha estado fenomenal en la ofensiva. En los momentos en que su equipo lo ha necesitado ha sacado la casta.

Lo mismo ha sucedido con jugadores que no eran titulares como el caso de Deivis Rivadeneira y Jorge Camacho, quienes fueron las figuras en el quinto partido de la serie. 

Rivadeneira  se fue de 5-3 y Camacho conectó un jonrón con un compañero en base que definió el cuarto juego.

Para este partido están anunciados los lanzadores Kohei Maso por los Toros y Javier Ortiz por los Leones. Son dos pitchers muy domi-nantes y con un gran control. Ortiz y Maso se enfrentaron en el segundo juego de la final y el vencedor fue el asiático. Ambos lanzaron ocho entradas completas.

Los Toros no contarán más con la presencia del tercera base Mauricio Ramos, quien fue requerido por su organización, los Reales de Kansas City.

Néder Horta pondrá a Deivis Rivadeneira en tercera base, mientras que Jorge Ariza pasará al jardín izquierdo y Jorge Camacho será el desig-nado.

El estadio 20 de Enero tendrá un lleno histórico, a partir de las 7 de la noche, ya que el público sincelejano espera que su equipo se corone hoy campeón por primera vez desde que esta franquicia se instaló en la sabana en la edi-ción 2004-2005.

La opinión de los mánagers

Néder Horta, de Toros

Foto: 30horta

“La idea es no darle largo a la serie y ganar, aunque sabe-mos que será difícil porque mañana (hoy) ellos tendrán a Javier Ortiz en el montículo, el pitcher más ganador de la temporada. Vamos con todo porque el objetivo es darle el título a la afición sincelejana”.

Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, de Leones

“No hemos ligado los batazos cuando hemos tenido hombre en circulación y los errores defensivos nos han perjudicado. Esperamos que mañana (hoy) con Javier Ortiz podamos hacerle carreras sufi-cientes a Toros para conseguir la victoria que nos permita se-guir con vida”.

Donovan Solano, el Más valioso

El torpedero barranquillero Donovan Solano, de los Caimanes de Barran-quilla, fue designado como el Jugador Más Valioso de la temporada re-gular de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, cuyo premio se denomina “Orlando Ramírez”.

Solano fue el máximo jonronero con 8 batazos de circuito completo y fi-nalizó como el tercer mejor bateador de la liga con .363 de average.

La liga colombiana también otorgó premios a Javier Ortiz, de los Leo-nes, Mauricio Ramos, de los Toros y al mánager de Toros Néder Horta.

Ortiz se llevó el premio Carlos “Pe-taca” Rodríguez al Mejor Lanzador de la temporada con 8 victorias y una derrota, con una efectividad de 2,07.

Mauricio Ramos se llevó el premio Joaquín Gutiérrez al ser el Mejor No-vato. Su promedio fue de .252 y disparó 4 jonrones.

Néder Horta es el Mánager del Año por su gran campaña con los Toros de Sincelejo.

A las 6:30 p.m. Edinson Rentería, presidente de la LCBP, hará entrega formal de los galardones en cere-monia que se cumplirá en el terreno de juego del Estadio 20 de Enero.

Los campeones

Campeón de Bateo: Carlos Sosa (Caimanes)  .390.

Jonrones: Donovan Solano (Caima-nes) 8.

Carrera empujadas: Alfredo Marte (Leones) 40.

Champion pitcher por ganados y perdidos: Javier Ortiz (Leones) 8-1.

Efectividad:                Javier Ortiz (Leones) 2.07.

Más ponches propinados:           Kento Abe (Toros) 47.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese