Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Toros-Tigres, al ruedo hoy en Turbaco

-A A +A
 

Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena se vuelven a ver las caras esta vez en Turbaco después de protagonizar el martes y el miércoles anterior dos vibrantes partidos en el estadio 20 de Enero de Since-lejo en el marco de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional Colombiano.
Después del día de descanso de ayer los equipos en con-tienda llegaron a Cartagena para reanudar una serie pactada  a cinco juegos, que ha sido sensacional ya que está empa-tada 1-1, y en la que se han presentado dos juegos sensa-cionales: el primero con victoria para los Toros 1-0 y el se-gundo con triunfo para Tigres 14-10, donde el gran protago-nista fue el colombiano Ismael Castro, que conectó tres vuelacercas y empujó seis carreras para sumar cuatro jonrones en la campaña.
En esta oportunidad el tercer juego de esta serie se jugará en el estadio Rafael Naar de Turbaco, escenario que fue habilitado por la Liga debido a que hoy se realizará un concierto en el estadio 11 de Noviembre.
Este será el segundo choque beisbolero que se realice en la presente temporada en este diamante, que tiene gigantescas dimensiones en su terreno de juego. El primer partido fue el miércoles entre Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería que terminó 7-3 a favor de los reyes de la selva.
Los Tigres están con la moral en alto luego de su última victoria sobre los “asta-dos”. Varios jugadores importantes despertaron con el bate, como el caso de Ismeal Castro, Xavier Scruggs, Ronald Ramírez y Juan Francia, este último, que estuvo de cumpleaños (30 años) el miércoles y conectó cuatro hits en cinco turnos, con tres anotadas y una impulsada.
Además, el aporte del venezolano Javier Brito fue vital para el ánimo del grupo, pues Brito en su primer turno al bate en la Liga Colombiano sacó la pelota del parque con un compañero en base.
“Ha sido una victoria muy importante para nosotros porque nos da un aliciente para seguir luchando. Estamos buscando una buena racha de triunfos para llegar a los pri-meros lugares”, dijo Santiago Parda, mánager de Tigres.
Prada indicó que el abridor para hoy por su novena será el debutante venezolano Javier  Astorga, quien llegó hace pocos días a Cartagena. “Es un lanzador derecho que tiene buena velocidad y lo que más me llamó la atención es como maneja los comandos de sus pitcheos”, aseguró Prada sobre Astorga. Ayer eran esperados en Cartagena los otros refuerzos de Venezuela, Jesús Castillo (outfielder) y Javier Nieves (lanzador).


Mejores bateadores

El mejor bateador de los Tigres en este momento es el receptor Fajid Marín que tiene un average de .333, producto de 17 hits en 51 turnos, seguido por el paracortos Ronald Ramírez que tiene .302, 19 hits en 68 turnos, por Xavier Escruggs con .295, 28 hits en 95 turnos, e Ismael Castro con .280, 26 hits en 93 tur-nos.
En el torneo el mejor bateador es el es el barranquillero Juan Ariza de los Toros que acumula .409 de promedio, 36 imparables en 88 idas al plato, escoltado por el dominicano Carlos Sosa (Caimanes) con .398 y Donovan Solano (Caimanes) con 3.97.
En el departamento de cuadrangulares el líder es Donovan Solano con siete, seguido con cuatro por Ismael Castro, Raymond Serrano (Toros), Justin Justice (Toros) y Javier Herrera (Leones).


Fue un momento inolvidable”: Ismael Castro


Ismael Castro, apodado “el comandante” volvió por sus fueros la no-che del miércoles en Sincelejo al conectar tres jonrones ante los To-ros de Sincelejo e impulsar seis carreras para llevar a los Tigres de Cartagena una victoria crucial.
Castro en el rol de segundo bate en el line up de Tigres la sacó del par-que en el cuarto para hacer explotar al lanzador japones Yuki Sakama, y después en el sexto y en el noveno la volvió a sonar para silenciar al estadio 20 de Enero.
Con esta demostración de poder el veterano jugador cartagenero escri-bió una nueva página gloriosa en la Liga Colombiana de Béisbol Profe-sional.
¿Es la primera vez que conecta tres jonrfones en un partido?
-Sí, es la primera vez. Nunca lo había hecho, solo había llegado a dos jonrones en un partido. Para mí fue uno de los momentos inolvidables de mi vida.
¿Y se acuerda usted de esos partidos donde conectó dos jonrones?
-En el 2002 en Clase A conecté dos en un partido; en el 2003 Clase A fuerte también, en el 2005 en Doble A en un partido y una vez en la Liga Profesional.
¿Esto motiva más al grupo de Tigres para los próximos partidos ?
-La idea es aportarle al equipo porque necesitamos ganar los partidos que faltan. Vamos con todo y estoy seguro que Tigres dará la sorpresa.
¿Qué piensa de la llegada del venezolano Javier Brito?
-Es un jugador que nos va a ayudar mucho en la ofensiva por su gran fuerza.



Leones-Caimanes,
hoy en Barranquilla
Muy dolidos y con la necesidad de ganar, los Caimanes de Barranquilla regresan a su guarida para recibir a los sorprendentes Leones de Mon-tería, actuales líderes de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
El equipo ñero, dirigido por el mánager Boris Villa, acumula cuatro de-rrotas consecutivas, de las cuales las tres últimas fueron ante Leones, que parece que la ha tomado la medida.
El partido está programado para las 6 de la tarde en el estadio Tomás Arrieta.
Los monterianos están que no creen en nadie y se muestran como un equipo muy poderoso, donde brillan a la ofensiva los peloteros Dióver Ávila, Alfredo Marte, Reinaldo Rodríguez, Javier Ortiz y Jesús Matos.




Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese