Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Toros y Leones, a la final del beísbol profesional; Arjona la botó de jonrón

Era el hecho deportivo de mayor trascendencia que haya ocurrido en Arjona, y como tal había que responder como era: con entusiasmo, con alegría y lo más importante con afición.

Los amantes del béisbol en este municipio colmaron las gradas del estadio Santiago Torres para respaldar a unos eliminados Tigres de Cartagena, que querían ver ganar en este escenario; pero desafortunadamente tuvieron que salir tristes del coloso porque los "felinos" cayeron apaleados 11 carreras por 2.

Desde muy temprano se comenzaron a llenar las gradas para un encuentro que estaba presupuestado iniciar a la 1 de la tarde en punto, pero que comenzó una hora y media después debido a un retraso en la logística. Pero al final todo terminó como se quería.

El público comenzó a alentar a los Tigres, que llegaban solo por cumplir, pero Leones de Montería buscaba hacer lo propio, pues el triunfo sería un paso seguro para su clasificación a la final del torneo de béisbol profe-sional. El equipo de La Heroica puso a vibrar el estadio, que no sólo reunió gente de Arjona, también habían seguidores de Turbaco, Sincerín, Marialabaja y Santa Catalina, entre otras poblaciones cercanas.

La primera carrera anotada por Juan Francia, en el primer episodio del juego, hacía pensar que los cartageneros le iban a responder a esta afición que los acompañó de principio a fin, muy a pesar del inclemente sol que nunca se escondió.

Pero en ese mismo inning, los "melenudos" demostraron que están para ser campeones y se montaron en el marcador sumándole dos rayitas al score del juego. De ahí en adelante todo fue un plato servido para los de Montería, que aprovecharon algunos errores de la novena heroica y se destaparon a batear.

Los Leones anotaron dos en el primero, una en el tercero, dos en el cuarto, una en el sexto, otra en el séptimo y  en el octavo fueron cuatro que llegaron al plato para ponerle cifras concertas al juego. Mientras que Tigres fabricaron una en el primero y otra en el quinto.

El pitcher ganador del juego fue Wilton Noel, mientras que Danilo del Río tuvo que cargar con la derrota. Por los monterianos se destacaron Dióver Ávila, de 6-3; José Macías 6-3, Julio Alcalá 4-2 y Johnatan Barrios, de 3-5; por los rivales Juan Francia fue el mejor bateador con tres hits en 5 turnos; Ronald Ramírez 3-2 y Fajid Marún de 4-2.

Hoy, a las 10 de la mañana,  en el estadio 11 de Noviembre, se repetirá este duelo solo por cumplir el calendario.

La provincia, con equipo profesional

Antes del inicio del juego entre Leones y Tigres, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín dio una buena noticia para el béisbol de la provincia, especialmente para los amantes de la pelota caliente en Turbaco y Arjona.

"Hablamos con Edison Rentería (Presidente de la Liga de Béisbol Profesional) y acordamos con él abrir un nuevo cupo para un equipo profesional de béisbol, que tendría como sede principal a Arjona (también jugaría en Turbaco), y eso lo vamos a conseguir.  La provincia necesita de un gran equipo y lo vamos a respaldar", dijo el mandatario.

Opiniones

Carlos Torres, aficionado

“Se demostró de que aquí hay afición. Esperamos que esta clase de juegos se sigan dando aquí en Arjona. Esperamos que el gobernador  cumpla con su palabra por que nosotros apoyaremos el nuevo equipo”.

Santiago Torres, aficionado

“Esto es lo mejor que le puede pasar a estas poblaciones, que les traigan béisbol del bueno con grandes prospectos. La afición demostró que no solamente el fútbol tiene seguidores, el béisbol es el deporte de la provincia”.

Deivis Vitola, aficionado

“La gente de la provincia es aficio-nada al béisbol. Ha sido un buen comienzo con este buen partido profesional, esperemos que el apoyo se siga dando porque en estas po-blaciones hay buenos peloteros”.

Alexander Franco, aficionado

“Es un hecho bastante histórico, pero ahora hay que crear las es-cuelas de formación y fortalecer las que ya están. Creo que ahora que Orlando Cabrera se retiró debiera brindar su experiencia para fortale-cer el béisbol de estas poblaciones. vengo de Santa Catalina y en todo los pueblos hay afición.

Toros, a la final

SINCELEJO

Un triple de Dilson Herrera empujó a tres hombres en la parte baja del noveno inning para que Toros de Sincelejo dejara con manilla en ma-no al elenco Caimanes de Barranquilla clasificando a la final del Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano 2011-2012.

Al mismo tiempo, Toros de Sincelejo, que ganó este importante juego con score de 4 carreras por 3, al conjunto Caimanes de Barranquilla, eliminó al archifavorito de la pelota caliente nacional que este año ten-drá como otro finalista a Leones de Montería.

Toros de Sincelejo iba perdiendo 3 rayitas por 1, pero embasó a Re-ymond Serrano, Justin Justice y Juan Ariza, los corredores empuja-dos por el “hit de oro” de Dilson Herrera (Piratas de Pittsburg), que tenía cuenta de dos strikes y tres bolas al relevista José Quintana (perdedor).

Hoy, por cumplir el calendario, ju-garán estos mismos equipos a las 4 p.m.

Toros de Sincelejo se clasificó con 24 partidos ganados y 17 reveses sufridos,  mientras que Leones de Montería pasó con 24 y 18, tras vencer en la jornada de ayer a Tigres de Cartagena.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala se inicie un buen

Ojala se inicie un buen torneo que permita a la aficion nuevamente retomar los estadios en todas las provincias.

el campeonato de primera

el campeonato de primera categoria debe iniciar a final de febrero principio de marzo los equipos tienen que estar practicando y los jugadores realizando ejercicios para cojer talla si la provicia es la que apoya el beisbol bueno a mejorar los campos y que se lleve beisbol profesional alla ya que cartagena no quiere.