Deportes


Tottenham derrotó 3-0 a Inter en la ida de los octavos en la Europa League

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2013 03:04 PM

Tottenham goleó a Inter de Milán por 3-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
El cuadro inglés abrió el marcador a solo cinco minutos de iniciado el cotejo, por medio de su referente, Gareth Bale, que se metió en el área y se anticipó a los defensas para romper la portería.
El conjunto inglés se mostró superior al Inter, que trató de aguantar en su terreno la arremetida de Tottenham, que al minuto 17 alcanzó el segundo gol, tras un buen ataque en conjunto, en el que Lennon abrió por derecha, centró para que un jugador inglés rematara y el portero atajara en primera instancia, pero en el rebote Sigurdsson definió solo para ampliar el marcador.
Con el segundo tanto, los ingleses siguieron presionando en busca de una goleada que les permita definir parte de la eliminatoria en la ida y afrontar sin apuros el cotejo de vuelta en Italia.
A pesar de la presión en el primer tiempo, Inter de Milán, que se dedicó a contragolpear, logró aguantar con el 2-0 en contra el primer tiempo.
Sin embargo, a pocos minutos de iniciarse el segundo periodo, Tottenham encontró de nuevo el camino del gol y con un cobro de tiro de esquina al minuto 52 Vertonghen cabeceó para cerrar la goleada.
Con el 3-0 en contra, el timonel del conjunto italiano, Stramaccioni, decidió ingresar al terreno de juego al colombiano Freddy Guarín (minuto 55).
Además de la derrota, los italianos llegarán al partido de vuelta, que se jugará el 14 de marzo, con la desventaja de no haber marcado en condición de visitante, por lo que un solo gol de Tottenham en Milán obligaría a los interistas a anotar cinco goles para clasificar a la siguiente ronda.
PREVIA
Tottenham e Inter de Milán ya se enfrentan en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, duelo que aparece como el más llamativo de la ronda.
El Tottenham, liderado por su estrella Gareth Bale, de 23 años, que protagoniza su mejor temporada (16 goles en la Premier League), recibe en su patio al conjunto italiano, equipo ante el que el internacional galés ya marcó un triplete en octubre de 2010 en la Liga de Campeones.
El explosivo extremo, que brilla tanto en el campeonato nacional como en el europeo, viene de marcar un doblete, con dos espectaculares tiros libres directos, al Lyon en el partido de ida de los dieciseisavos de final (2-1 y 1-1).
El Inter, por su parte, no es el mismo equipo que logró el triplete con José Mourinho en 2010.
Después de haber perdido en los últimos meses a dos piezas claves de aquel equipo, como fueron el argentino Diego Milito (lesionado de larga duración) y el holandés Wesley Sneijder (traspasado al Galatasaray), el peligro radica ahora en el también argentino Rodrigo Palacio y en Antonio Cassano, que en la última semana se ha enfrentado al joven entrenador Andrea Stramaccioni.
El colombiano Freddy Guarín por su parte, estará en el grupo de suplentes esperando una oportunidad para ingresar al cotejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS