Deportes


Totti supera la marca de Baggio, con 206 goles

EL UNIVERSAL

02 de mayo de 2011 12:01 AM

El delantero y capitán del AS Roma, Francesco Totti, anotó ayer ante el Bari su 206º gol en la Serie A del fútbol italiano en partido de la 35ª jorna-da del campeonato, superando en uno la marca de Roberto Baggio.

El delantero y capitán del AS Roma, Francesco Totti, anotó ayer ante el Bari su 206º gol en la Serie A del fútbol italiano en partido de la 35ª jorna-da del campeonato, superando en uno la marca de Roberto Baggio.
Totti, de 34 años, desalojó a Baggio en el puesto de quinto mejor goleador de la historia de la Serie A, con la diferencia además de que todos los goles los anotó vistiendo la camiseta 'giallorossa', lo que hace desde hace 18 años.
Los cuatro primeros son Silvio Piola (274, Pro Vercelli, Lazio, Juventus y Novara), el sueco Gunnar Nordahl (225, AC Milan y Roma), Giuseppe Meazza (216, Inter, Milan y 'Juve'), y el ítalo-brasileño José Altafini (216, Milan, Nápoles y 'Juve').
El veterano delantero logró el empate provisional 2-2 de penal en el minuto 57, tras haber anotado de tiro libre en el 30 del partido ante Bari, ya descendido a la Serie B, que los romanos ganaron 3-2, ya en los descuentos.
Tras el partido, Totti encaró a la prensa vistiendo una camiseta con la leyenda en inglés “El rey de Roma no ha muerto”, y él mismo insistió: “y no morirá jamás”.
“Si hubiéramos empatado, creo que todo estaría terminado, pero estamos a un punto del Lazio (en la carrera a la 'Champions'), destacó.
Roma está sexto con los mismos puntos (59) que el quinto, Udinese, y uno menos que el Lazio, cuarto, faltando tres fechas para terminar el cam-peonato. 
“Soy campeón del mundo (en 2006), me mantengo a nivel. Lo único que lamento es haber fallado un penal. Pero demostramos voluntad, reaccio-namos como un equipo grande. Digan lo que digan, este grupo está unido”, añadió. 
“Incluso con 20 años no me sentía tan bien. Sinceramente, era la reacción ante las críticas lo que me hacía mal... Es así que reaccionan los campeo-nes”, apostilló, refiriéndose a sus goles salvadores. 
En esta temporada, Totti, 'il Capitano', ha anotado 14 goles, 8 de los cuales de tiro penal.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS