Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tour de Francia extrema una vigilancia antidopaje

-A A +A
 

Los ciclistas del Tour de Francia, cuyas tres últimas ediciones quedaron ensombrecidas por los casos de dopaje, estarán sometidos en 2009, desde el inicio de la prueba el sábado en Mónaco, a una mayor vigilancia, con controles antidopaje y el uso del pasaporte biológico.

El estadounidense Lance Armstrong, que logró siete victorias en la máxima prueba del pedal, ha podido constatar la evolución de la carrera francesa en materia de lucha antidopaje.
Desde el anuncio de su vuelta a la competición el pasado verano (boreal), después de tres años sin correr, la estrella del deporte en bicicleta se sometió a más de una treintena de análisis.
Todos los miembros del pelotón no suman tantas pruebas, pero todos estarán controlados gracias a sus pasaportes biológicos, la nueva arma del arsenal antidopaje y que el ciclismo es el primer deporte en adoptar.
El pasaporte biológico, en el que figuran todos los análisis de un corredor desde el primero de enero de 2008, se basa en los valores recogidos en pruebas y a partir de los cuales se establece un perfil del deportista.
En caso de variación anormal en los parámetros indicados en dicho perfil, el ciclista corre el riesgo de ser suspendido hasta cuatro años por infringir las reglas antidopaje.
Un consumidor de productos prohibidos o adepto a las transfusiones de sangre sabe que, de ahora en adelante, pese a que puede escapar a un control antidopaje en el Tour de Francia, sus prácticas ilegales pueden descubrirse en función de las informaciones que figuran en su pasaporte biológico.
Las autotransfusiones de sangre, que siguen sin ser detectadas en los análisis antidopaje tradicionales, pueden ser descubiertas a partir de sus efectos sobre el organismo, circunstancia que se refleja en el pasaporte biológico.
Control total
“El Tour de Francia de 2009 será, posiblemente, el evento deportivo más controlado de la historia”, estimó Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que presentó el dispositivo antidopaje de la ronda francesa el pasado 10 de junio.
“Haremos todo para proteger la integridad de la carrera”, añadió el presidente de la organización internacional.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El 99% de los mal llamados

El 99% de los mal llamados deportistas de alto rendimiento en el mundo utilizan, algo que les ayude, ahora utilizan el Viagra, y el deportista vuela lo malo es que ya saben y lo van a controlar. Quien no quiere mejorar su rendimiento fìsico, si no lo descubren de malas, los paises comunistas sobresalieron gracias a estas practicas, hasta que los laboratorios se pusieron las pilas y lograron detectar, miles de drogas, camufladas para atender supuestas enfermedades, pero las trasas quedan, y los pillan.